Inicio
Martes 10 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Quieren elevar tarifas por dos días

Choferes apelan a la población para tener un doble aguinaldo


Choferes quieren incrementar tarifa durante dos días
Los choferes piden a la población respaldar el incremento de tarifas por dos días en diciembre, para acceder al segundo aguinaldo, como el resto de los empleados del país.

El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes "San Cristóbal", Vicente Ajarachi pidió la comprensión de los usuarios para que paguen por dos días una tarifa de 2 bolivianos en el transporte urbano, actualmente el costo del pasaje es de 1,40 bolivianos, pero cobran Bs. 1,50. Con ese incremento los choferes asalariados quieren tener un segundo aguinaldo.

En caso de los universitarios y escolares la tarifa se mantendrá en 0,80 centavos y 0,50 centavos, respectivamente. Sin embargo, a pesar de estar normada la tarifa para universitarios, los choferes les cobran 1 boliviano.

El dirigente mencionó que existe preocupación en el sector del transporte porque el Gobierno anunció el doble aguinaldo para esta gestión y lamentablemente los choferes asalariados no podrán acceder a este beneficio porque la renta que se tiene no alcanza para pagar. Además señaló que con el segundo aguinaldo los productos de la canasta familiar se incrementarán para todos, tengan o no este beneficio.

Indicó que ante esta situación se plantea incrementar los pasajes dos días antes de Navidad como un pro aguinaldo.

Aseveró que hace años los choferes siempre incrementaban los pasajes por fin de año para tener un aguinaldo, y ahora se quiere retomar esto, enfatizó que no se habla de un incremento de tarifas, solo se pide el apoyo de los usuarios por un par de días.

Reprochó la actitud que asumen algunas autoridades legislativas que rechazan esta opción, sin considerar que los transportistas también tienen derecho de un segundo aguinaldo.

Sostuvo que se continuará con la socialización de esta propuesta, apelando que la población comprenda las necesidades que tiene el sector del transporte. Agregó que en el ampliado que se realizará a principios de diciembre se espera ratificar esta propuesta y contar con el apoyo de la población.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Choferes apelan a la población para tener un doble aguinaldo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 174 invitados en línea