Inicio
Martes 22 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 22 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para recibir un aguinaldo

Choferes apelan a "conciencia ciudadana" para incrementar pasaje por 2 días


Choferes esperan que ciudadanos aprueben incremento de pasajes por dos días
La dirigencia del transporte en Oruro, señaló que será la conciencia del ciudadano la que determine la posibilidad de incrementar el pasaje durante dos días en el mes de diciembre, de manera que los conductores que brindan servicio público capten recursos como un aguinaldo de fin de año.

Según el máximo representante del autotransporte orureño, fue negativa la respuesta del alcalde municipal Edgar Bazán Ortega, en la solicitud expresa de viabilizar este pedido. Por ello, es que se apelará a la solidaridad de los usuarios, primeramente en una consulta general para aplicar esta posibilidad durante dos días del mes de diciembre.

"Estamos trabajando en los barrios, haciendo conocer nuestro propósito de que en esos dos días podamos cobrar 50 centavos como adicional, para que eso vaya en beneficio de un aguinaldo para nuestros compañeros, que esos días lamentablemente necesitan un poco más de recursos", afirmó Vicente Ajarachi, presidente de la Federación de Choferes San Cristóbal.

En esta consulta, se pidió a las dirigencias vecinales encontrar un consenso a este pedido para no generar molestia y descontento con la ciudadanía, aplicando una determinación del sector de manera arbitraria que sólo podría crear conflicto entre los conductores y los usuarios.

No obstante, la determinación final será la del ciudadano de quien se espera comprensión y solidaridad, tomando en cuenta que las fiestas de fin de año implican realizar mayores gastos, por el flujo de la oferta y demanda de productos.

"Hemos estimado que en esos dos días, a un vehículo en el primer día podrían subir unos 200 pasajeros, a 50 centavos, son 100 bolivianos más, y en el segundo día con otros 100 bolivianos más, son 200 bolivianos que de alguna manera solventaría los gastos de los compañeros", añadió el máximo dirigente del autotransporte en Oruro.

Se espera concluir esta consulta en las próximas semanas, en una respuesta que sea favorable para el sector del autotransporte, sin que esta afecte a la economía de las familias orureñas que utilizan este servicio.

PASAJES

En la actualidad, el precio de los pasajes en minibús para una persona mayor es de 1,40 bolivianos y en microbús asciende a 1,20 bolivianos, con el posible incremento, la población deberá pagar 1,90 para trasladarse en minibús y 1,70 en microbús, durante esos dos días puestos a consideración.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Choferes apelan a "conciencia ciudadana" para incrementar pasaje por 2 días

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 270 invitados en línea