Inicio
Lunes 31 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Choferes aguardan que semáforos sean sincronizados

Los choferes de diferentes líneas de transporte esperan que la Dirección de Tráfico y Vialidad cumpla con la sincronización de semáforos como se anunció hace algunos días, puesto que el mal ajuste de tiempos que tienen algunos semáforos al margen de su mal funcionamiento, genera un caos vehicular que afecta a toda la población.

Ramiro Cardozo de la línea celeste señaló que en la mayoría de los casos las trancaderas se generan por la mala sincronización de los semáforos, manifestó que el tiempo que tienen los vehículos para poder circular es muy corto.

En recientes días el director del Sistema de Transporte, Tráfico y Vialidad de la Alcaldía, Raúl Saravia mencionó que se procederá a la sincronización de los semáforos, puesto que muchos presentaron fallas tras la nevada que se registró en la ciudad, además indicó que se analizará técnicamente si existe la necesidad o no de tener semáforos en alguna arterias.

Agregó que según se analizó existen muchos semáforos encendidos o colocados en lugares inadecuados, por lo cual en lugar de mejorar el tráfico vehicular provoca trancaderas.

Otro de los choferes de la línea verde, Juan Calahuara, aseveró que la pasada gestión la Dirección de Tráfico y Vialidad se equivocó al instalar semáforos en calles que no los requieren y esto provocó que el caos vehicular aumente, especialmente en horas pico.

"Desde el año pasado estamos pidiendo a través de la Federación de Choferes que es nuestra entidad matriz, que se tenga una reunión con los responsables de Tráfico y Vialidad y explicar cuáles son los problemas que tenemos" sostuvo.

Agregó que por ejemplo en el sector de la Terminal de Buses el caos en horas pico es terrible, porque las flotas que son grandes deben girar y no alcanzan porque el tiempo en que el semáforo esta en verde es corto, y esto provoca una gran trancadera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Choferes aguardan que semáforos sean sincronizados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 358 invitados en línea