Inicio
Miércoles 4 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Chinos inician labores de corte en doble vía Caracollo-Confital

El 29 de enero la empresa china Nuclear Industry Nanjing Construction, encargada de la ejecución del asfaltado doble vía Caracollo-Confital, inició labores de corte, pero sin interrumpir el tráfico vehicular.

Así informó el gerente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Oruro, Edwin Gonzales, quien indicó que se iniciaron los trabajos en sectores que fueron liberados por la ABC, de tal manera que actualmente se observa actividad en este tramo.

Señaló que al ser una de las carreteras más transitadas, se inició las labores de corte para no obstaculizar el libre tránsito, posteriormente se incrementarán más frentes de trabajo abriendo algunos desvíos para que los trabajos se efectúen con normalidad, pero sin perjudicar a los vehículos que transitan por la ruta de Cochabamba-Oruro y viceversa.

Manifestó que actualmente se tiene cuatro frentes de trabajo dos en el tramo I, y dos en el trecho II, detalló que el tramo I comienza en Caracollo hasta el límite departamental con Cochabamba y el tramo II comienza en el límite departamental con Cochabamba y concluye en Confital.

La extensión total desde Caracollo a Confital, contempla aproximadamente 75 kilómetros, ya que el primer tramo tiene 42 y el segundo 35.

Explicó que la doble vía consiste en construir una carretera con dos carriles adicionales, realizar mejoras en la carretera antigua, además se mejorará el diseño geométrico y nuevas obras de arte.

Sostuvo que es un trabajo arduo que se tendrá que realizar, porque esta carretera desde el sector de Caihuasi hasta Confital es una zona montañosa, en la cual no solo se requiere cortes, sino rellenos en distintos puntos.

El proyecto cuenta con la licencia ambiental respectiva y actualmente se encuentra en proceso de liberación del derecho de vía. La empresa china trabaja con aproximadamente 50 equipos pesados y se tiene previsto que incorpore más maquinaria.

El asfaltado de la doble vía Caracollo-Confital, demanda un costo aproximado de 565 millones de bolivianos, el plazo de ejecución es de 36 meses a partir del orden de proceder que se otorgó el 24 de octubre del 2014.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Chinos inician labores de corte en doble vía Caracollo-Confital

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 252 invitados en línea