Inicio
Lunes 8 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de junio de 2015
Pekín, 7 (EFE) , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

China recuerda a los muertos de naufragio


Miembros de un grupo de rescate transporta el cuerpo de una persona fallecida en la tragedia del barco Estrella Oriental en el río Yangtsé (China)
China rindió hoy (ayer) homenaje a los fallecidos en la tragedia del barco Estrella Oriental, naufragado el lunes pasado en el río Yangtsé, mientras ascendió a 431 la cifra de muertos y bajó a 11 el de desaparecidos, lo que acerca el fin de la búsqueda.

Las autoridades chinas informaron en las últimas horas del hallazgo de 35 nuevos cadáveres, con lo que confirmaron que la gran mayoría de las 456 personas que navegaban en la embarcación perdió la vida en el hundimiento, según la agencia oficial Xinhua.

Sólo 14 de los tripulantes del crucero, entre ellos el capitán y el jefe de máquinas, lograron sobrevivir tras un accidente que se debió, según señalan las investigaciones preliminares, a un tornado.

Los equipos de rescate y los funcionarios que coordinan sus tareas en la ciudad de Jianli (centro), epicentro de la tragedia, detuvieron hoy (ayer) toda actividad al inicio de la jornada para recordar a las víctimas.

Al cumplirse el séptimo día desde el accidente, siguieron así la tradición china que marca que en ese momento debe rendirse homenaje a los fallecidos.

Formados en filas y con las cabezas inclinadas hacia delante en señal de respeto, guardaron tres minutos de silencio, al tiempo que los barcos que participan en la búsqueda hicieron sonar sus sirenas, según mostraron las imágenes emitidas por la televisión estatal china, CCTV.

Además, se instaló una plataforma con velas y flores de crisantemo, ante la que acudieron algunos familiares de los fallecidos a rezar y a quemar incienso.

También las grandes cadenas de televisión nacionales se sumaron al duelo por el naufragio del Estrella Oriental con la suspensión de los programas de entretenimiento entre este sábado y mañana (hoy), lunes.

"Esperamos que los muertos puedan descansar en paz e ir pronto a casa con sus parientes", dijo QuZhigang, organizador de los voluntarios de Jianli que se han movilizado esta semana para ofrecer alojamiento, comida, transporte y consuelo a los familiares de los afectados en el naufragio, en declaraciones recogidas por Xinhua.

Los esfuerzos se concentran ahora en la recuperación de los cadáveres que aún se encuentran en paradero desconocido.

La mayor parte de los cuerpos de los fallecidos en la tragedia del Estrella Oriental, casi tres centenares, fue encontrada este sábado, cuando los equipos de rescate pudieron acceder al interior de la nave, reflotada el viernes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, China recuerda a los muertos de naufragio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 217 invitados en línea