Inicio
Lunes 13 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de abril de 2015
Panamá, (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Chile protesta por intervención de Morales sobre el acceso al mar

Chile dijo en la VII Cumbre de las Américas que "no tiene asuntos pendientes con Bolivia" y que el contencioso con La Paz sobre el acceso al mar fue resuelto en 1904 cuando se establecieron las fronteras "de manera perpetua".

El responsable de la delegación chilena en la cumbre, el canciller Heraldo Muñoz, en representación de la presidenta Michelle Bachelet, quien canceló su presencia en Panamá por las inundaciones que sufrió el Norte de Chile, protestó por la intervención del presidente, Evo Morales.

Muñoz dijo que lamentaba iniciar su intervención con "una réplica a Bolivia" porque "esta Cumbre de las Américas no es para ver asuntos bilaterales sino para discutir sobre equidad, prosperidad y el futuro de la región".

El canciller aseguró que "Chile no tiene asuntos pendientes con Bolivia. Los resolvió el año 1904 cuando ambos países en el tratado de Paz y Amistad, establecieron sus fronteras de manera perpetua".

"De modo que lamentamos esta intervención (del Presidente Morales)", continuó.

Tras elevar su protesta, Muñoz alertó que "son momentos difíciles" para Latinoamérica ante las rebajas de previsión de crecimiento económico para este año y los próximos lo que "puede afectar los logros sociales que ha obtenido la región".

El representante chileno también señaló que el gobierno de Bachelet quiere enfrentarse a la desigualdad que existe en Chile con una reforma fiscal que tributará más "a los que más ganan" para financiar una reforma educativa y otras inversiones sociales que permitirán "cambiar la estructura productiva" del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Chile protesta por intervención de Morales sobre el acceso al mar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 137 invitados en línea