Inicio
Sábado 31 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 31 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la Universidad de Tarapacá

Chile ofrece formación superior a los mejores bachilleres orureños


La Universidad de Tarapacá ofrece becas a bachilleres orureños para realizar estudios superiores en el vecino país de Chile
La Universidad de Tarapacá (UTA) en el Norte de Chile, ofrece a bachilleres orureños, la posibilidad de formarse profesionalmente, a través de "Becas de Integración Transfronteriza (BIT)", con todos los gastos pagados, para aquellos jóvenes que hayan alcanzado el nivel de excelencia académica durante los cuatro años de secundaria y logrado notas superiores a los 6 puntos.

El plazo de postulación vence el viernes 13 de enero de 2012 y las bases, requisitos y formularios a ser completados por los directores de las unidades educativas, pueden ser vistos en la web http://chileabroad.gov.cl/la-paz/2011/12/29/becas-de-integracion-transfronteriza/.

La invitación para mejorar la calidad en la formación de recursos humanos para el desarrollo de Bolivia, fue dada a conocer por el primer secretario del Consulado de Chile en Bolivia, Javier Matta Manzano, manifestando que sería importante contar con la presencia de estudiantes orureños.

"La beca ofrece cupos a cinco bachilleres bolivianos de la promoción 2011 exclusivamente, que posean excelencia académica, nota promedio de los 4 años de la secundaria, arriba de 6, que sean respaldados por escrito por el Director de la unidad educativa donde estudiaron. La beca es para cualquier carrera de pregrado que ofrezca la UTA el año 2012. Son los y las bachilleres interesados(as) quienes deben seleccionar la carrera de su interés desde la página web de la universidad: www.uta.cl", explicó a LA PATRIA, Javier Matta Manzano, añadiendo que la beca cubre el pago de todos los aranceles universitarios de los alumnos, más los costos de viaje y estadía, en las sedes universitarias de Iquique y Arica.

Según Matta, la Universidad de Tarapacá (UTA) tiene como misión el desafío de la integración académica con instituciones afines de Perú y Bolivia, en función de ello y asumiendo la integración transfronteriza como una cuestión prioritaria, se adjudicó el Convenio de Desempeño del Ministerio de Educación (Chile).

En este contexto, surge la BIT, para que estudiantes destacados de Perú y Bolivia puedan insertarse en los procesos de desarrollo de competencias y habilidades personales y de formación profesional, interactuando con sus pares chilenos, mediante su inserción en una carrera de pre grado.

"La integración entre nuestros pueblos debe partir por fortalecer los lazos de procesos educativos y culturales, la pasada gestión tuvimos a estudiantes de Santa Cruz y de Cochabamba, pero ahora nos interesa que puedan acceder a esta beca jóvenes de Oruro, por la cercanía a nuestro país", finalizó Javier Matta Manzano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Chile ofrece formación superior a los mejores bachilleres orureños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 158 invitados en línea