Inicio
Jueves 23 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de abril de 2015
Madrid, 22 (EFE).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
LIGA DE CAMPEONES

"Chicharito" derriba el muro rojiblanco


La celebración de Javier "Chicharito" Hernández, autor del único gol del partido
Un gol del mexicano Javier "Chicharito" Hernández a dos minutos del final metió al Real Madrid en semifinales de Liga de Campeones (1-0) y derribó el muro del Atlético de Madrid al octavo intento, que sólo cedió en inferioridad numérica por la expulsión del turco Arda Turán.

La reedición de la última final presentó un ambiente de noche grande en el "Santiago Bernabéu", uno de esos días en los que el futbolista siente la historia. Revanchas y maldiciones sobre el césped. El dolor rojiblanco de Lisboa ante una tendencia de impotencia madridista ante el rival que más le incomoda. Se presentó un duelo alejado de la belleza pero de una intensidad extrema.

Con rostro de perdedor en el pulso personal de Carlo Ancelotti ante Diego Simeone, el italiano dinamitó el derbi madrileño europeo con un movimiento inesperado. Situó a Sergio Ramos en el centro del campo y no como mediocentro, en una extraña posición caído a banda derecha donde aumentó el músculo, ganó todo por alto pero estuvo incómodo con la pelota, jugando hacia atrás para no perderla. Una innovación el día más importante de la temporada.

El Real Madrid igualaba la fuerza rojiblanca en la zona de máquinas, decisiva en el maratón de derbis de esta temporada de alegrías para los de Simeone.

Sintió el mexicano Hernández que era su día, el que tantos meses llevaba esperando, y fue un guerrero hasta que recogió el mayor premio. A su movilidad y desmarques añadió una lucha extrema por cada balón que le situó entre los mejores de la cita. El Real Madrid jugaba al ritmo de James. El colombiano siempre tenía algo que decir cuando tocaba el balón. Vertical, directo a por el rival. Dejó a "Chicharito" con la portería ante él, escorado, pero chutó al lateral de la red.

Como en Lisboa, cuando todo llegaba a su fin, llegó el gol del Real Madrid. Cristiano pidió el balón, rompió en velocidad, se asoció con James y regaló el tanto al Chicharito. El fútbol premió al invitado, al jugador que pasó del ostracismo a la titularidad en el día clave. La explosión del "Bernabéu" más que por semifinales era por volver a tumbar, siete partidos después, a un Atlético que vuelve a ser grande gracias a Simeone.


La felicidad de Ancelotti

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Chicharito" derriba el muro rojiblanco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 7 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 239 invitados en línea