Inicio
Miércoles 11 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Chi Hyun Chung habló sobre violencia de género y Lgtb y volvió a generar polémica


El candidato a la presidencia del PDC causó polémica en la entrevista de televisión /ATB
El candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, en una entrevista por la Red ATB, manifestó que se debe educar a la mujer para que se comporte como mujer, respondiendo a una pregunta sobre su propuesta para reducir la violencia.

Chi Hyun Chung, justificó la violencia de género al responder la pregunta de la presentadora en la que indicaba que algún comportamiento de la mujer justificaría una reacción violenta de parte del hombre.

"Cuando una mujer empieza a insultar, el hombre responde con violencia", explicó el candidato del PDC.

La periodista preguntó: "¿Usted cree que algún comportamiento de la mujer justificaría una reacción violenta de parte del hombre?". El candidato respondió "Obviamente que existe, malas palabras pues, cuando una empieza a insultar entonces el varón responde (...) Entonces después se convierte en una violencia".

El candidato expresó que algo tiene que hacer la mujer para que el hombre reaccione violentamente, "Tenemos que hacer una campaña en contra de todo tipo de violencia, no solamente a la mujer, la mujer que habrá hecho como para que el hombre también reacciones de esa manera".

FEMINICIDIOS

Chi Hyun Chung, resaltó que no está de acuerdo en ponerle "apellido" a los asesinatos, como los feminicidios, que solo se deberían llamar muerte de mujer, varón o niños.

"No podemos decir nosotros, feminicidio, si no entonces cuando se mata al varón como le llamamos ¿machicidio? (…), cuando muere mujer es muerte de la mujer, cuando muere varón es muerte del varón, cuando mueren los niños es muerte de niño, pero cuando nosotros empezamos a ponerle ´apellidos´ (…) entonces vamos a tener que proteger a la mujer y portar un arma para evitar el feminicidio y al machicidio también, entonces los varones también tendrán que andar con una ametralladora por si los atacan", respondió.

LGTB

Respecto a los grupos Lgtb, el candidato aseguró que los estima y aprecia como a cualquier ciudadano boliviano y respeta su derecho a agruparse y expresar sus ideas, pero que no está de acuerdo en que quieran imponer su ideología.

"Yo voy a gestionar un país que tiene la libertad de expresión, libertad de agrupación, entonces los Lgtb son una agrupación más que tiene su derecho de expresar y también de ser respetado. Otra cosa es que quieran imponer la doctrina o una ideología de Lgtb a toda la estructura educativa boliviana", indicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Chi Hyun Chung habló sobre violencia de género y Lgtb y volvió a generar polémica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 56 invitados en línea