Inicio
Sábado 7 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de junio de 2014
Caracas, 6 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Chavismo anuncia futuras pruebas que implican a EE.UU. en plan de magnicidio

El alcalde de Caracas, el oficialista Jorge Rodríguez, anunció hoy (ayer) que en los próximos días "van a aparecer" más pruebas que implican a funcionarios estadounidenses en un supuesto plan de magnicidio en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"En los próximos días van a aparecer otras pruebas documentadas de la participación de funcionarios del departamento de Estado en todo este evento", señaló Rodríguez, dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante un foro internacional sobre la "conjura mediática" contra Venezuela que se celebra en Caracas.

Rodríguez denunció el pasado 28 de mayo "un complejo plan dirigido a acabar con la paz" que incluía un "magnicidio" y un "golpe militar" que, según dijo, ya fue abortado.

Para apoyar esa denuncia, Rodríguez mostró varios correos electrónicos en los que se podían leer supuestos mensajes a diferentes actores de la oposición venezolana, uno de ellos mencionando al nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker. El alcalde indicó que el presidente venezolano entregó "un cometido" al alto mando político del gobierno venezolano para que denunciara este supuesto plan de magnicidio, una "obligación" que, según dijo, tiene Maduro "como jefe de Estado".

Maduro afirmó el pasado martes que pedirá explicaciones "oficiales" al gobierno de Barack Obama por la supuesta implicación de funcionarios estadounidenses del "más alto nivel" en este plan para acabar con su vida.

El departamento de Estado ha calificado esas acusaciones de "totalmente falsas e infundadas".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Chavismo anuncia futuras pruebas que implican a EE.UU. en plan de magnicidio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  



Hazte fan de La Patria
      Hay 164 invitados en línea