Inicio
Lunes 11 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de octube de 2010
Caracas, Venezuela, 09 (ANF/tomado de Elpais.com).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Chávez a Evo: "A nadie le debe apenar que le digan indio

•  "En Bolivia tuvo su asiento una de las civilizaciones más antiguas de este mundo: la civilización aimara, india. Evo es un aimara. ¡Vivan los indios! Nosotros somos indios con orgullo, aquí a nadie le dé pena que le digan indio", afirmó Chávez desde Caracas


El venezolano Hugo Chávez dice a su homólogo de Bolivia Evo Morales, que ser indio debe ser motivo de orgullo
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo a su colega boliviano, Evo Morales, que a nadie le debe dar pena que le digan "indio" y que más bien, éste debe ser motivo de orgullo para los pueblos originarios e indígenas de Bolivia.

Las declaraciones del mandatario venezolano fueron vertidas el viernes último durante una videoconferencia que sostuvo con su homólogo boliviano en ocasión de lanzar la moneda regional denominada Sucre, en sustitución del dólar, para transacciones comerciales en América Latina.

"En Bolivia tuvo su asiento una de las civilizaciones más antiguas de este mundo: la civilización aimara, india. Evo es un aimara. ¡Vivan los indios! Nosotros somos indios con orgullo, aquí a nadie le dé pena que le digan indio", afirmó Chávez desde Caracas.

Las declaraciones de Chávez coincidieron con la promulgación de la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación que fue impulsada por Morales y su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), para penalizar el racismo y la discriminación.

Al defender esa norma, Morales ha criticado que algunos llamen despectivamente "indios" a los nativos aimaras o quechuas.

La ley es rechazada por periodistas y editores que consideran que dos artículos, el 16 y el 23, que establecen sanciones penales y prevén el cierre de medios, atentan contra la libertad de expresión no sólo de la prensa, sino también de los ciudadanos bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Chávez a Evo: "A nadie le debe apenar que le digan indio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 152 invitados en línea