Inicio
Jueves 3 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de enero de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Charcos de agua son un riesgo para la salud pública


Charcos de agua, producto de las lluvias y la acumulación de aguas servidas
Los charcos de agua que se forman producto de las lluvias y la acumulación de aguas servidas, se constituyen en fuentes de contaminación y por consiguiente son un riesgo para la salud pública.

En estos lugares donde se concentran las aguas y además se acumulan basura y desperdicios de toda índole, producto de la descomposición se generan microorganismos, peligrosos para la salud, pues a partir del contacto con el agua contaminada se puede contraer el cólera, fiebre tifoidea y disentería entre las enfermedades más comunes.

Al ser los charcos fuentes de contaminación, las moscas y los mosquitos se constituyen en los principales vectores transmisores de enfermedades, peor aún en temporadas calientes como el verano y la primavera.

El riesgo es mayor para los niños que asisten a estos lugares e incluso juegan en medio de los charcos desconociendo la magnitud de la amenaza, pues el proceso de descomposición da incluso lugar a la aparición de gusanos, tenias, o lombrices.

En ésta temporada en la ciudad se forman charcos en las zonas periféricas, donde no existe un adecuado sistema de drenaje para evacuar la acumulación de agua, así como en las calles en las que se realizan obras de mejoramiento vial, donde en medio de los escombros, por días y hasta semanas permanecen las aguas acumuladas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Charcos de agua son un riesgo para la salud pública

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1



Hazte fan de La Patria
      Hay 20 invitados en línea