Inicio
Viernes 5 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 5 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Charanguistas reciben documentos que certifican su actividad artística


Dentro de las actividades del Solsticio de Invierno, 121 charanguistas que están registrados en la Sociedad Boliviana del Charango (SBC), recibieron anoche documentos que certifican su actividad artística.

La representante del Directorio Nacional de la SBC, Rosario Peredo, informó que la entrega de certificados con código propio a cada intérprete del charango y otros que son parte de esa institución, y que están inscritos en el Registro Histórico de Ejecutantes, constructores e Investigadores del Charango, se realiza por primera vez a nivel nacional, con el fin de que cada uno de ellos cuente con un documento que le avale, además de sentar precedente de que el charango es un instrumento boliviano.

"Son 121 certificados del registro nuevo de charanguistas que se ha abierto, en el que están registrados niños desde los siete años, hasta personas de 88 años, entonces ese es un aval de que el charango es un patrimonio boliviano, estamos luchando con esta clase de actividades para resaltar este derecho que tenemos en cuanto a la paternidad del charango, porque actualmente muchos países se disputan el origen de este instrumento que sabemos que es boliviano que ha nacido en Norte Potosí", manifestó Peredo. Por otro lado, también se entregó los grados a 21 personas, de acuerdo a la determinación del IX Congreso Nacional del Charango, entre los que están 19 charanguistas, un concertista y una maestra.

La nómina es la siguiente: Kevin Orellana, Rodni Muñoz, Valeria Crispín, Kevin Canchari, Shirley Gutiérrez, Noelia Azeñas, Gabriela Ayaviri, Michael Ticona, Giselle Fuentes, Karen Lima, Melisa Chiri, María Chiri, Karen Zeballos, Dennis Quiroz, Alison Rodríguez, Yola Flores, Virna Muñoz, Jesús Maquera y Graciel Méndez. Como concertista recibió su certificado Milton Caviadez Medina y como maestra Rosario Peredo López. En el registro que se abrió hace dos años, se ha inscrito a más de 500 personas y Oruro tiene la mayor cantidad de inscritos con 121 personas, a los que se les entregó sus certificados con su código personal.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Charanguistas reciben documentos que certifican su actividad artística

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 118 invitados en línea