Inicio
Miércoles 13 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de junio de 2018
La Paz, 12 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Chapetón irá a audiencia cautelar y Doria Medina denuncia persecución política


Doria Medina dijo que a través de procesos judiciales pretenden suspender a "la Sole" /ERBOL/Archivo
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, dijo que solo tiene miedo a Dios, a razón de un proceso que se sigue en su contra y en tal sentido acudirá a su audiencia de medidas cautelares programada para este miércoles en el Juzgado Tercero Anticorrupción de La Paz. El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, denunció por este hecho que pretenden suspender a la alcaldesa alteña.

"Hay que tener miedo a Dios ante todo, y lo que hagamos o no hagamos las personas, en cualquier coyuntura, pues ustedes como medios de comunicación, como parte de complementación de la opinión de la población en general, saben que deja mucho que desear el trabajo de la justicia en el país", indicó la alcaldesa a los medios de comunicación.

Chapetón fue imputada por incumplimiento de deberes, porque presuntamente transfirió un terreno destinado para área verde ubicado en el Distrito 4 de El Alto, para el funcionamiento de un surtidor de gasolina privado.

La alcaldesa alteña aclaró que la mencionada transferencia a un privado se hizo hace 27 años y lo que hizo en la actualidad es buscar la recuperación de esos terrenos. Mencionó que existe "algo raro" detrás de este caso.

Doria Medina por su parte calificó el proceso contra Chapetón como una persecución política, a raíz de que la alcaldesa apoyó las demandas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

"Están tratando de judicializar a la alcaldesa Soledad Chapetón y quererla suspender. Mañana (hoy) le han fijado una audiencia de medidas cautelares de un proceso que no tiene ni pies ni cabeza", manifestó.

Mañana (hoy) en el Juzgado Tercero Anticorrupción se definirá la situación jurídica de Chapetón.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Chapetón irá a audiencia cautelar y Doria Medina denuncia persecución política

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 184 invitados en línea