Inicio
Jueves 12 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Challapata lista para la festividad de la Virgen del Carmen


Invitaron a la Festividad de la Virgen del Carmen
En conferencia de prensa en la Unidad de Comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), la mañana del miércoles se realizó la invitación para la Festividad de la Virgen del Carmen, a desarrollarse el 15 y 16 de julio en el municipio de Challapata.

Esta celebración es considerada como la segunda más importante del departamento, después del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, puesto que se realiza desde tiempos inmemorables, tomando la época del Awtipacha (época seca), con sus propios rituales y celebraciones.

La presidenta de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Challapata, Lola Hurtado, aseguró que esta festividad tiene un crecimiento considerable, por lo que invitó a quienes son devotos de la Virgen del Carmen, además a aquellos residentes que están esparcidos en todo el país.

"Queremos hacer la invitación a todas las personas religiosas y a todos los residentes challapateños de los nueve departamentos, a ser partícipes de nuestra fastuosa entrada en honor a la Virgen del Carmen", refirió Hurtado

De la misma manera, el alcalde de Challapata, Martín Feliciano Choque, explicó que este municipio está de fiesta desde el sábado 14 de julio, donde se realiza un encuentro de música autóctona, pasando por las entradas folklóricas, hasta el 20 de julio cuando culminan las celebraciones con la feria de las miniaturas.

"Es la segunda festividad más grande que tenemos en el departamento de Oruro, estamos seguros que contamos con todas las condiciones, tenemos residenciales, hostales, tenemos alojamientos, pensiones para poder recibir a nuestra población", remarcó Feliciano Choque.

La entrada del domingo 15 de julio, iniciará a partir de las 09:00 horas, teniendo su punto de partida en la plaza Sucre, para terminar después del recorrido de todos los conjuntos en la plaza 16 de Julio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Challapata lista para la festividad de la Virgen del Carmen

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 50 invitados en línea