Inicio
Sábado 14 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 14 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con la Ley Municipal 144

Challapata busca proteger a los niños de la violencia con una ley municipal

El alcalde de Challapata, Martín Feliciano, en presencia del pleno del Concejo Municipal y del Delegado Defensorial de Oruro, José León, promulgó la ley municipal denominada "Unidades educativas libres de violencia", la actividad fue realizada el 12 de abril en esta localidad.

En el acto central, el delegado Defensorial de Oruro, José León, recibió la referida Ley de manos del presidente del Concejo Municipal de Challapata, Eulogio Choquerive

La Ley 144 tiene el objetivo de promover, proteger, denunciar y restituir los derechos humanos de los miembros de las comunidades educativas de esta municipalidad y de todos sus distritos, implementando Comités Integrales contra la violencia.

Según explicó León, esta iniciativa legislativa fue propuesta por su institución conjuntamente el respaldo de Visión Mundial y Alianza Creciendo Alegres. Luego de un análisis los concejeros munícipes aprobaron de manera unánime la normativa, como un homenaje al Día del Niño.

"A nombre del Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, felicito y agradezco el compromiso de las autoridades municipales de Challapata, por emitir la primera Ley Municipal que entra en vigencia a partir de este 12 de abril, como un homenaje a los niños de esta localidad, esta norma permitirá brindar mayor atención a la niñez en las unidades educativas, disponiendo atención preferente y los recursos necesarios que impulsen su estricto cumplimiento a fin de favorecer a esta población vulnerable", dijo León.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Sostenible del Concejo Municipal de Challapata, Patricia Jiménez, expresó su complacencia por aportar en la promulgación de la Ley N° 144 de "Unidades Educativas Libres de Violencia", a su vez mencionó su voluntad de trabajar con prioridad la reglamentación de esta normativa para su aplicación plena en Challapata.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Challapata busca proteger a los niños de la violencia con una ley municipal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 94 invitados en línea