Inicio
Domingo 2 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 2 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Challapa: Teleférico debe funcionar en el Carnaval


Teleférico debe ser entregado este año /Archivo
El presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa, aseguró que después de una reunión con el gobernador Víctor Hugo Vásquez, se tenía asegurada la conclusión del proyecto Teleférico para el 8 de noviembre, por lo que sorprende que ahora existe algún tipo de incertidumbre para saber si se entrega la obra, asegurando que el mega proyecto debe funcionar antes del Carnaval 2017, previsto para febrero de la próxima gestión.

"No puedo desmarcarme, mientras exista una primera autoridad departamental, nosotros hemos pedido una audiencia, hemos sostenido una reunión donde el (gobernador Víctor Hugo Vásquez) claro ha indicado que ya tiene los recursos y por otro lado se entrega el Teleférico, más allá de eso nosotros hemos pedido que en escrito se nos pase este informe y podamos informar a la población", enfatizó.

Según el representante cívico, la información brindada por la primera autoridad del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) es que no existe modificación en la fecha de entrega, por lo que se espera alguna documentación que exprese lo contrario, para determinar posibles acciones.

"No sé de donde sale esos criterios que no se entregará hasta noviembre, si hay personas que tienen esa información puedan pasar por el Comité Cívico y, de alguna manera estas dos informaciones se haga un cruce y el gobernador nos diga si es evidente o no si se entrega hasta fin de año", remarcó Challapa.

El presidente cívico mostró su molestia, porque se advierte que no existe seriedad en algunos compromisos, principalmente en proyectos que deberían ser de beneficio para la región.

La secretaria de Obras Públicas de la Gobernación de Oruro, Cinthia Guzmán, aseguró que hasta el momento no se presentó algún descargo de parte de la empresa constructora, por los que contractualmente se mantiene el 8 de noviembre como fecha de entrega.

"Contractualmente se mantiene la fecha del 8 de noviembre, pero todavía no tenemos nada oficial", subrayó.

En conferencia de prensa, días atrás, Edson Acebo, gerente de la Empresa Poma Dremark que ejecuta la construcción del Teleférico, aseguró que se pedirá una nueva ampliación del plazo para la entrega de la obra que estaba prevista para el 8 de noviembre, presentando la documentación pertinente, 10 días antes de la fecha mencionada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Challapa: Teleférico debe funcionar en el Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 213 invitados en línea