Inicio
Viernes 11 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de octube de 2013
Sucre, 10 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Chaco chuquisaqueño determina tomar estaciones de bombeo de gas


Pobladores del Chaco chuquisaqueño cumplen el tercer día de paro indefinido
Sectores campesinos del Chaco chuquisaqueño determinaron realizar la toma física de las tres estaciones de bombeo de gas cercanas al municipio de Monteagudo debido a que no recibieron una respuesta positiva a la demanda sobre la asignación del 50% de las regalías que recibe Chuquisaca.

Según la red Aclo, esta decisión fue asumida tras conocerse la respuesta insatisfactoria de la Asamblea Legislativa Departamental durante una reunión de emergencia a la que asistieron cerca de un centenar de campesinos del chaco chuquisaqueño.

"La reunión de emergencia de la Federación de campesinos del chaco chuquisaqueño, resuelve por unanimidad, tomar de manera física y pacifica las estaciones de bombeo de gas de Turupampa, Villa Fernández y Serrillos a partir de las cero horas del día jueves 10 de octubre bajo un cronograma de estricto cumplimiento", reporta Aclo Chuquisaca.

También establece que cada turno de los manifestantes permanecerá un día y una noche completos hasta obtener las demandas en beneficio de la región. Mientras tanto, el bloqueo de carreteras continúa en los principales accesos a Monteagudo, Macharetí y Muyupampa.

La Federación de campesinos del chaco y la Federación de mujeres Bartolina Sisa convocaron a una reunión de emergencia, donde emitieron un voto resolutivo en la cual señalan en su primera parte exigir al ministerio de hidrocarburos destinar el 50 % de regalías hidrocarburíferas que recibe el departamento de Chuquisaca para el chaco chuquisaqueño. Además de realizar la conexión total de gas a domicilios en el área rural de los cinco municipios del chaco chuquisaqueño. La instalación de surtidores de GNV, gasolina y diesel en las áreas rurales; la electrificación en el área rural y ejecutar proyectos de riego a presión en los cinco municipios.

Campesinos del chaco chuquisaqueño, cumplieron este jueves su tercer día de movilización con bloqueo de carreteras, además de decidir la toma de tres estaciones de bombeo de gas, ocasionando un perjuicio al departamento de Chuquisaca.



Resguardo policial

El comandante de la Policía departamental de Chuquisaca, Víctor Hugo Oña, confirmó el envió de 60 efectivos policiales, a la región del chaco chuquisaqueño, para resguardar la estación de bombeo de gas, que en últimas horas, campesinos de esta zona anunciaron toma física de la planta de gas de Cerrillos, Piyaymiri y Thurupampa.

Los 60 efectivos se trasladaron la noche del miércoles hasta el municipio de Monteagudo, sin embargo no pudieron llegar hasta el lugar debido al bloqueo en la carretera, lo cual decidieron ir a pie hasta la estación de bombeo de gas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Chaco chuquisaqueño determina tomar estaciones de bombeo de gas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 233 invitados en línea