Inicio
Lunes 21 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Cesu y Aguilas son campeones del torneo oficial de béisbol y softbol

•  Al final de la jornada, se procedió con la entrega de los premios a los equipos que lograron los principales lugares en las diferentes categorías.


Los integrantes del campeón Cesu Atléticos, en la vuelta olímpica, tras la partida que ayer venció a Taitas en el béisbol oficial.
Las novenas de Cesu Atléticos y Aguilas, se consagraron como flamantes campeones del béisbol y softbol orureño al vencer en la jornada final a sus similares de Taitas y Lobos. Los cotejos tuvieron lugar en el diamante del complejo Jesber en la zona Norte de la ciudad, ayer domingo, ante buena cantidad de espectadores.

BEISBOL

Se pintaba como el mejor partido de la jornada el encuentro protagonizado por las novenas de Cesu y Taitas, en la final del campeonato de béisbol varones, sin embargo a la hora del compromiso, las cosas fueron diferentes, por la buena labor de los integrantes de Cesu que aprovecharon en todo momento los errores de Taitas que no estuvo a la altura de sus antecedentes, por el contrario cometió muchos errores.

En los cuatro primeros innings, jugadores de ambos equipos estuvieron penetrando en varias ocasiones, lógico, fueron los de Cesu los que más ingresaron, a partir del quinto inning, hasta el noveno, no se registró ingreso alguno, de manera que el marcador se mantuvo hasta el final.

Para muchos el home roun que logró en el partido al cerrar el cuarto inning, el bateador Marco Dávalos, fue fundamental para el triunfo de Cesu, porque luego de ello, la gente de Taitas bajó los brazos. El marcador final fue 17 carreras contra 8, con parciales de 3-1; 6-4; 5-2; 2-0; 1-1; 0-0.; 0-0; 0-0 y 0-0, con este resultado la novena de Cesu se consagró campeón del evento.

CESU ATLETICOS (17): Gary Pérez, Angel Condori, Romel Dávalos, Marco Dávalos, Miguel Dávalos, Albert Cussi, Alejandro Michel, Abrahán Vergara y Evert Yucra.

TAITAS (8). Ronald Solíz, Richard Jaén, Elio Padilla, Francisco Romero, Percy Venegas, Ronald Arias, José Solíz, Marco Chungara y Ariel Padilla.

SOFTBOL

En la rama femenina especialidad de softbol, llegaron a la final las novenas de Aguilas y Lobos, luego de una buena labor en la fase de clasificación y después de haber logrado vencer en semifinales, ahora se enfrentaban entre si ambos elencos.

El partido no tuvo muchos sobresaltos en los primeros innings, si bien las chiquillas de Aguilas penetraron en tres ocasiones en el primero, el segundo terminó cero a cero, después quisieron reaccionar las integrantes de Lobos, sin embargo en ese afán descuidaron algunos sectores los cuales fueron aprovechados por las integrantes de Aguilas.

Al margen también fue relevante la experiencia de la gente de Aguilas, eso si se toma en cuenta que ellas defendían el título de la pasada temporada. El marcador final favoreció a Aguilas por 10 carreras contra 8 con las anotaciones de 3-0: 0-0: 3-2: 1-5, 0-0; 2-1 y 1-0. Con ese resultado el cuadro de Aguilas se consagró campeón del softbol femenino.

AGUILAS (10): Angélica Chávez, Miriam Escóbar, Telma Claros, Consuelo Claros, Nahir Rojas, Griselda Zurita, Karen Flores, Elizabeth Rojas y Jenny Boyermán.

LOBOS (8): Delice Campos, Lidia López, Tatiana Vargas, Rosario Lino, Marlen Flores, Noelia Alanez, Ximena Flores, Lizeth Saavedra y Ruth Gutiérrez.

PREMIACION

Finalizado el evento, en acto sencillo pero de mucha importancia, los directivos de la Asociación Municipal de Béisbol y Softbol Oruro, a la cabeza de Samuel Paricollo, procedieron con la entrega de premios a los campeones de las categorías mayores y menores, en damas y varones. Para el efecto se entregó hermosos trofeos y medallas a los capitanes de los equipos ganadores.

La clasificación general quedó de la siguiente manera: Menores 12 años, el campeón es Cosmos - Americano, seguido de Leones y Aguilas; en mayores damas, se consagró campeón Aguilas, seguido de Lobos y Cesu; en béisbol rama masculina mayores, el vencedor del evento fue la novena de Cesu Atléticos, seguido de Taitas y Cosmos.


El presidente de la Asociación Municipal de Béisbol y Softbol, Samuel Paricollo, entrega el trofeo al capitán del campeón Cesu Atléticos.

La representante del club Aguilas, recibe el trofeo de campeón 2009 de manos del presidente de la Asociación, Samuel Paricollo.


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cesu y Aguilas son campeones del torneo oficial de béisbol y softbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 406 invitados en línea