Inicio
Sábado 13 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de octube de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Cumplieron 40 años de trabajo comunitario

CESU, más que una biblioteca un espacio fraterno y espiritual


La biblioteca de CESU abierta al público de lunes a viernes en horario de oficina
El Centro de Estudiantes Secundario Universitario, ubicado en la calle Galleguillos Nº 124, entre la Soria Galvarro y La Plata, más que una biblioteca, es un espacio donde reina la cordialidad, fraternidad, apoyo espiritual como pedagógico gracias al servicio de 30 voluntarios, entre colegiales y universitarios, que sirven a su sociedad de forma gratuita.

Ayer, 12 de octubre, la institución cumplió 40 años de trabajo comunitario, fue fundada por la hermana Carolina Quiroga, quien retornó a su país de origen, Estados Unidos, el 2007 debido a su estado de salud.

Pero el proyecto que emprendió esta religiosa aún permanece gracias al interés de personas que se preocupan por su prójimo.

Tras la visita realizada a las instalaciones de esta pequeña pero confortable biblioteca, se pudo constatar que entre los jóvenes todavía existen personas desinteresadas que destinan dos horas de su tiempo para servir a sus semejantes, ya sea atendiendo la biblioteca, u orientando a los niños con la práctica de las matemáticas entre otras áreas curriculares.

Asimismo, esta biblioteca cuenta con un material selecto, tanto para los estudiantes de colegio como para los universitarios, por ejemplo este recinto es visitado más por estudiantes de ingeniería que consultan la colección de solucionarios de Schaum.

Lo que se quiere es fomentar en los jóvenes la pasión por la lectura, algo que está desapareciendo debido a las nuevas tecnologías, tal el caso del Internet, porque los estudiantes ya no se dan la molestia de revisar las páginas de libros, prefieren copiar de la web lo que necesitan y es ahí donde se pierde este hábito.

En este espacio, no solo se encuentra una sala de lectura, también cuentan con un gabinete de computación, además de un sector para los universitarios, y un comedor donde pueden servirse un té gratis. Son estos detalles que hacen que este lugar sea confortable, porque los jóvenes cuentan con un espacio de distracción y ocio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CESU, más que una biblioteca un espacio fraterno y espiritual

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 188 invitados en línea