Inicio
Lunes 6 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Certificación de uso de suelos traba obras del teleférico


Una maqueta de la estación que estará en el sector del Calvario
Las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) insisten a sus similares de la Alcaldía, la certificación de uso de suelos para dar inicio a la construcción del teleférico en su tramo dos que comprende desde el monumento hasta el Santuario de la Virgen del Socavón.

Ese fue el criterio emitido por el secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez, quien indicó que es el único documento que falta para el inicio de este proyecto.

"Seguimos estancados y estamos a la espera de la emisión de la certificación de uso de suelos, una vez que se haga esto, vamos a instruir a la empresa que inicie la ejecución de obra civil, entonces, estamos insistiendo a la Alcaldía con los trámites administrativos para que agilicen los procesos administrativos", dijo.

Reiteró que ese es el único problema administrativo que se tiene, ya que en la parte técnica se cumplieron con todos los ítems para la ejecución del proyecto.



TRAMOS

De la misma manera, la autoridad departamental señaló que ya se tiene el estudio Técnico Económico Social y Ambiental (TESA) de los otros tres tramos que serán parte del transporte por cable que unirán la zona Sur con la Norte.

El primer tramo que comprende desde la zona Sur hasta el monumento de la Virgen; el segundo que une el monumento con el Santuario de la Virgen del Socavón; el tercer tramo es desde el Santuario de la Virgen hasta el cerro Serrato y el cuarto comprende el cerro Serrato con la zona Norte de la ciudad.

Respecto a la observación que hizo el alcalde municipal, Juan José Ramírez en el sentido que la empresa debería tener el uso de suelos, Martínez indicó que se presentó toda la documentación correspondiente para concretar el trámite.

"El problema no es si tienen listo el proyecto para su ejecución. El problema es más administrativo y la Ordenanza Municipal debe presentarse nuevamente para viabilizar y hacer el uso de suelos en el calvario", manifestó.

De la misma forma dijo que existe una ley donde se establecen coordenadas y haciendo un análisis de esas coordenadas ingresa al espacio donde debería estar la estación del Ángel en el monumento de la Virgen.

Por otro lado, señaló que cuando una ley perjudica o no aporta al desarrollo para ejecutar un proyecto, lo que se hace es abrogar o derogarla y esta situación fue lo que se solicitó al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para que agilicen el trámite administrativo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Certificación de uso de suelos traba obras del teleférico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea