Inicio
Domingo 7 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 7 de agosto de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el hall de la Gobernación

Ceremonia inter-religiosa fue celebrada para pedir la unidad de los bolivianos

Ayer, en la ceremonia inter-religiosa, se pidió por la unidad de los bolivianos, realizando la entrega de una "mesa" para buen augurio y agradecimiento a la Pachamama en el Hall de la Gobernación, celebrando los 186 años de independencia de Bolivia.

Como estaba previsto la ceremonia inter-religiosa programada a la 08:15 horas se realizó en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, con la presencia del gobernador Santos Tito Veliz, la alcaldesa Rossío Pimentel, comandantes de la Segunda División, Policía Departamental, asambleístas, concejales, secretarios, incluida la guarnición militar, policial, representantes de culto como autoridades indígenas de los cuatro suyus.

En representación de los diferentes cultos que se practican en el país, una niña inició la ceremonia inter-religiosa, señalando que no importa el tipo de religión, sino la unidad y participación de todos, un mensaje que fue tomado en cuenta por los presentes.

Luego se procedió con la ceremonia, a cargo del pastor Eclesial Hugo Sejas, quien dijo que el mejor regalo para la Patria en sus 186 años de independencia como Bolivia, es lograr la unidad.

Posteriormente se dirigió a las autoridades y la población en general, explicando que se debe gobernar con humildad, honor y respeto, para que el departamento y el municipio salgan adelante.

Por su parte la autoridad originaria de los cuatro suyus, Máximo Reynaga, junto a otras autoridades procedió a realizar el ritual a la Pachamana, con una mesa preparada para la ocasión, la cual fue "alcanzada" por el gobernador y la alcaldesa, representando al Chacha Warmi.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ceremonia inter-religiosa fue celebrada para pedir la unidad de los bolivianos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 59 invitados en línea