Inicio
Miércoles 13 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cerca del 45% del límite entre Totora y Curahuara de Carangas fue conciliado

Según explicó el responsable de la Dirección Departamental de Límites Territoriales, Francisco López, el 45 por ciento (%) de aproximadamente 63 kilómetros de límite entre el municipio de Totora y Curahuara de Carangas, fue conciliado con los pobladores del sector, se prevé que el trabajo en campo concluya a finales de este mes.

"En estos dos meses (Mayo y junio) hemos iniciado la delimitación entre los municipios de Totora y Curahuara de Carangas, tiene una extensión aproximada de 63 kilómetros de área limítrofe que les divide, hemos logrado delimitar con actas de conciliación 31 puntos, de toda la extensión representa aproximadamente el 45% de la línea limítrofe", aseveró.

La autoridad mencionó que el trabajo en campo marcha con normalidad, pese a algunos conflictos internos en algunos sectores se prevé que el mismo concluya a finales de este mes, posteriormente se hará el trabajo de gabinete para colectar los datos e información y luego la remisión de informes al Instituto Geográfico Militar (IGM) para que se haga la marcación de los puntos.

"De acuerdo a la ley (339, de Delimitación de Unidades Territoriales) todo el proceso debe durar un año, sin embargo nosotros estamos acortando los tiempos, porque ahora son los interesados, los pobladores, comunarios, quienes realizan la delimitación de acuerdo a usos y costumbres, ellos conocen hasta donde son sus límites, nosotros somos mediadores y quienes guiamos el proceso", añadió López.

La Dirección de Límites Territoriales de la Gobernación, hasta la fecha logró definir casi el 60% de los límites entre Huari y Challapata, en este año se ha definido el 100% del límite entre Caracollo y El Choro, se ha concluido el proceso entre Caracollo y Huayllamarca, está en proceso de delimitación Caracollo con Eucaliptus.

Pese a ese avance reiteró que en Oruro no hay municipio que tenga definido por completo sus límites territoriales, similar panorama se da en otros departamentos del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cerca del 45% del límite entre Totora y Curahuara de Carangas fue conciliado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 182 invitados en línea