Inicio
Domingo 11 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 11 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cerca de 60 diplomáticos vivieron la "Obra Maestra"


Algunos diplomáticos vieron el carnaval desde el palco de la Gobernación /radiovaticana.va
Como cada año el Carnaval de Oruro declarado por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, recibió a cientos de turistas nacionales y extranjeros, dentro de los invitados especiales a esta fiesta estuvieron presentes cerca de 60 diplomáticos, quienes disfrutaron a flor de piel de la fastuosa entrada en honor a la Virgen del Socavón.

"Es fantástico todo esto, colores, los personajes, es muy distinto de todo lo que he visto antes, estamos maravillados, vine con mi familia a apreciar, es la primera vez que estoy en Oruro y no será la última, vamos a volver cada año; me llama la atención tanta imaginación, el amor que las personas ponen y el cariño para preparar todo esto es muy especial, había escuchado hablar del carnaval de Oruro, pero solo viviéndolo se comprende bien cuan especial es", aseveró el representante de la Unión Europea, Diogo Estadao.

En la lista de la Gobernación figuraban embajadores, cónsules, representantes diplomáticos, delegados culturales de diferentes países, a quienes como cada año se hizo llegar de manera anticipada invitaciones para que puedan apreciar la máxima expresión de cultura, tradiciones y colorido de Oruro y el país entero.

"Es emocionante la entrada del carnaval, cada fraternidad tiene su energía, en Ecuador también tenemos el carnaval, pero en Oruro se nota que es más profunda, con más numerosa participación, es emocionante vivir este carnaval, cada año que he estado en el carnaval he visto que cada fraternidad demuestra su talento, su baile, es una tradición única en el mundo y somos privilegiados en vivir esta entrada acá en Oruro", aseveró el embajador de Ecuador, Ricardo Ulcuango.

Todos ellos apreciaron el ingreso de los conjuntos folklóricos desde las graderías que están frente a la Gobernación, muchos acompañados de sus respectivas familias.

"Más de 60 diplomáticos han llegado a observar nuestro carnaval, desde embajadores, personal del cuerpo diplomático está aquí presente, visitándonos para poder observar lo maravilloso que es nuestro carnaval de Oruro y difundir en sus países para invitar a que vengan apreciar este festejo", indicó el gobernador Víctor Hugo Vásquez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cerca de 60 diplomáticos vivieron la "Obra Maestra"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 164 invitados en línea