Inicio
Viernes 27 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Genera preocupación en el Colegio Médico

Cerca de 60 cupos son habilitados para la residencia médica en Oruro

En el departamento de Oruro, cerca de 60 cupos fueron habilitados para optar la residencia médica 2017, hecho que preocupa al Colegio Médico de Oruro, teniendo en el departamento una gran demanda de postulantes a dicho proceso, según indicó el presidente de esta institución, Alberto Salinas.

A través del Comité Nacional de Integración Docente Asistencial Investigación e Interacción Comunitaria, (C.N.I.D.A.I.I.C.), a nivel nacional se emitió la convocatoria dirigida a profesionales médicos para participar del proceso de admisión al Sistema Nacional de Residencia Médica, para especialidades y sub especialidades.

"Es una preocupación para nosotros, por la alta cantidad de postulantes que tenemos en las diferentes especialidades, nosotros como institución participamos en forma activa en este proceso, esperemos que para la próxima gestión los cupos sean incrementados y de esta manera cumplir con las necesidades en salud que tiene el departamento", señaló la autoridad.

El Colegio Médico de Oruro, participa activamente de la selección de los profesionales desde la gestión 2014 con el objetivo de brindar la transparencia al proceso de selección en coordinación con otras instituciones como los representantes del Servicio Departamental de Salud (Sedes), de Seguridad Social, de la Gobernación, del Ministerio de Salud, de la Asociación de Universidades Privadas (ANUP) y la Defensoría del Pueblo principalmente.

Salinas señaló que quienes ingresen a la residencia médica deben ser aquellos postulantes, profesionales, que verdaderamente estudian.

"En eso es lo que el Colegio Médico va hacer énfasis, se debe garantizar la imparcialidad y capacidad para que nuestros postulantes estudien e ingresen a la residencia médica, estamos en ese trabajo", dijo Salinas.

A Oruro designaron cerca de 60 cupos para las diferentes especialidades, los que logren los mejores puntajes y de acuerdo a la convocatoria prestarán sus servicios en hospitales de la ciudad y del área rural del departamento de Oruro. La gestión pasada los postulantes que se presentaron al examen eran más de 300.

El examen está previsto para el mes de febrero, luego que se valoren los documentos de los postulantes y se habiliten de acuerdo a la convocatoria establecida.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cerca de 60 cupos son habilitados para la residencia médica en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 131 invitados en línea