Inicio
Viernes 27 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Así es la "Obra Maestra"

Cerca de 6.000 músicos interpretarán melodías referentes a la Madre Tierra


Músicos que fueron parte del Festival de Bandas en la gestión 2016 /Archivo
Como es habitual una de las actividades que es parte de todo lo que conlleva el Carnaval de Oruro, declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, es el Festival de Bandas; este año se interpretarán melodías referentes a la Madre Tierra.

Se tiene previsto que cerca de 6.000 músicos, participen de este festival, que este año tiene como temática la concienciación para el cuidado de la Madre Tierra.

Dicha actividad se efectuará el 18 de febrero en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti"

Se eligió este tema, debido a los efectos del cambio climático y la contaminación que están ocasionando serios problemas en diferentes regiones del país, por ello los músicos quieren a través de melodías llegar a la conciencia de la población, para que todos de forma conjunta empiecen a cuidar el ecosistema.

Otra particularidad que tendrá este año el XVI versión del Festival de Bandas, será que se incluirá la participación de solistas que interpretarán melodías con diferentes instrumentos de bronce, como el trombón, trompeta, bajo, contrabajo y clarinete, entre otros.

Así informó en diferentes ocasiones el presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Boris Villanueva, al momento de señalar que los músicos como es habitual llevarán como vestimenta los colores de la Tricolor, Rojo, Amarillo y Verde.

Además, indicó que se tendrán otras innovaciones, las cuales se darán a conocer en los próximos días, pero lo que se quiere es agradar al público orureño y visitantes que llegan de diferentes regiones del país y del exterior para disfrutar del espectáculo que brindan las bandas de música.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cerca de 6.000 músicos interpretarán melodías referentes a la Madre Tierra

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 153 invitados en línea