Inicio
Miércoles 4 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se genera una ganancia de Bs. 2.500

Cerca de 500 vehículos ingresan cada día al Parqueo Municipal


El Parqueo Municipal tiene un flujo intenso cada día
El Parqueo Municipal vehicular, ubicado en la zona central de la ciudad (Frente al juzgado), acoge a diario a cerca de 500 motorizados, generando un promedio de 2.500 bolivianos por concepto de uso del espacio, siendo la suma mensual de ingresos cercana a 60.000 bolivianos, lo que demuestra que el flujo en esta infraestructura es constante. Cabe destacar que el parqueo abre sus puertas de lunes a sábado y los domingos se quedan motorizados que de igual manera generan ingresos económicos.

Pese a este aspecto favorable para las arcas del municipio, también existen aspectos en esta obra que fueron observados por los concejales munícipes en una inspección realizada en las pasadas horas, con la finalidad de verificar el óptimo funcionamiento del parqueo municipal.

En la inspección, los concejales observaron que existen niveles en los cuales la iluminación es muy tenue, además que los baños se encuentran cerrados, por lo que solicitaron que se realice una limpieza más constante de algunos sectores que aparentemente están descuidados.

Sin embargo, también destacaron otros aspectos como el funcionamiento del ascensor que estaba paralizado hace meses por la falta de un medidor único para este elemento y la ampliación del horario de atención que se extendió desde las 07:00 hasta las 23:00 horas.

La concejal Janet Ledezma, expresó que presentó una propuesta para la sistematización del control de ingreso y salidas de vehículos, la misma que permita contar con una base de datos para brindar mayor seguridad a los usuarios, por lo que se espera que el ejecutivo disponga este aspecto y se cuente con un sistema de control moderno como el que amerita el parqueo.

Al respecto, el administrador del Parqueo Municipal, José Churqui, señaló que actualmente ocho funcionarios atienden el parqueo en dos turnos diferentes y que existen días en los cuales el flujo es más intenso, por lo que la capacidad del estacionamiento llega a su tope máximo.

Respecto al tema del cierre de baños, justificó el hecho pues habrían sufrido robos en pasados meses, por lo que se dispuso la clausura temporal de los mingitorios, pero que a recomendación de los concejales se hará un control más estricto y se pondrán a funcionar los mismos.

Además, afirmó que se dará a conocer al director de Movilidad Urbana, sargento Ariel Gonzales, para que se regularice el tema de las mejoras en iluminación y otros aspectos sugeridos por los miembros del ente legislativo municipal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cerca de 500 vehículos ingresan cada día al Parqueo Municipal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 57 invitados en línea