Inicio
Miércoles 29 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 29 de febrero de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según Unidad de Turismo y Cultura

Cerca de 3.000 turistas visitaron Oruro en la época de Carnaval

Según datos proporcionados por el jefe de la Unidad de Turismo y Cultura, dependiente del Gobierno Autónomo Departamental, Pedro Ramos, cerca de 3.000 turistas nacionales y extranjeros visitaron nuestra ciudad en la temporada de carnavales, siendo el día de mayor afluencia el Sábado de Peregrinación, seguido del viernes de Ch’alla.

La Unidad de Turismo y Cultura, se basa en los registros proporcionados por los centros de hospedaje. En esta cantidad de visitantes no se tomó en cuenta aquellos que llegan a los domicilios de familiares o a quienes prefirieron alojarse en casas particulares o alquilar departamentos.

Ramos explicó que el registro de la Cámaras Hotelera y aquellos establecimientos de hospedaje legalmente establecidos reportó a 2.921 turistas.

De esta cantidad 1.800 son turistas que provienen del interior del país, 1.121 extranjeros que visitaron la Capital del Folklore de Bolivia, para presenciar el Carnaval reconocido como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El 19 por ciento del total de visitantes llegó de Chile, 9 por ciento de Argentina, 4 por ciento de Perú, Estados Unidos 3 por ciento y Francia como también Alemania un 1 por ciento, el resto son visitantes nacionales.

No se cuenta con un registro exacto de la cantidad de turistas, porque, pese a las prohibiciones, se habilitaron casas de hospedaje y estos no presentan un reporte de la afluencia de visitantes, "por tanto no podemos hacer una apreciación exacta", dijo Ramos.

Por otra parte también mencionó el reclamo de varios turistas respecto al precio exagerado que cobraron los empresarios de la hotelería, en algunos casos se pudo solucionar, pero la libre oferta y demanda permite a los hoteleros establecer sus tarifas conforme a categorías.

Los empresarios aprovechan esta temporada alta de visitantes, explicó Ramos, señalando que es difícil establecer una tarifa fija.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cerca de 3.000 turistas visitaron Oruro en la época de Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 311 invitados en línea