Inicio
Lunes 21 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cerca de 100 jóvenes buscan contribuir con conciencia crítica y propositiva


Estudiantes de la Unidad Educativa Liceo Oruro durante uno de los debates mensuales /Facebook: Arte Conciencia
Al menos 100 jóvenes orureños forman parte del Proyecto "Arte Conciencia", iniciativa que busca promover valores, además de una conciencia crítica y propositiva en la nueva generación.

Mediante el Proyecto "Arte Conciencia", artistas de todo el país buscan promover una nueva generación de jóvenes con crítica de su realidad, desde el aporte de trabajo artístico y cultural.

"La idea nace de vincular lo artístico - cultural, con lo social y formativo - educativo, en los espacios de los jóvenes para contribuir a formar la conciencia crítica y propositiva de esta nueva generación", aseveró el director del Proyecto e integrante del Dúo Negro y Blanco, Mario Ramírez.

El proyecto que busca integrar a los nueve departamentos trabaja en todo el país con 12 facilitadores y 48 espacios de jóvenes.

"Cada facilitador se hace cargo de cuatro espacios de jóvenes muy diversos, de parroquias, estudiantes, o que hacen cultura, política, así de diversos", añadió Ramírez.

En Oruro, se trabaja en cuatro espacios de jóvenes: el Centro Integrado de Derecho, de la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Técnica de Oruro (UTO); La promoción del Liceo de Señoritas Oruro con su aula de nivel secundario sexto "A".

Otro de los espacios de jóvenes que ya se integra al "Arte Conciencia" es el Comité Cívico Juvenil de Oruro y el Centro Deportivo Snook Ball.

"El alcance del proyecto es 25 personas por espacio, pero aún se pueden sumar máximo hasta 40 personas, para trabajar bien, menos en el Liceo Oruro porque es un espacio cerrado", informó el facilitador del Proyecto "Arte Conciencia" en Oruro, Miguel Ángel Callahuara.

La modalidad de trabajo para los jóvenes dentro del Proyecto es trimestral, en los dos primeros meses se realiza una reunión de debate y en el tercer mes, una acción o movilización.

En Oruro, actualmente se trabaja con 100 jóvenes en cuatro espacios, las actividades que se realizan desde abril, pretenden cerrar el primer trimestre del "Arte Conciencia" este mes de junio, con una movilización sobre Historia de Bolivia junto a las estudiantes del Liceo Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cerca de 100 jóvenes buscan contribuir con conciencia crítica y propositiva

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 73 invitados en línea