Inicio
Jueves 6 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tránsito realizó operativo de control

Cerca de 100 conductores fueron multados por correr en carretera


El control se hizo con material especializado
Algo más de 100 conductores, fueron sancionados por imprimir velocidades no permitidas y sobrepasar la autorizada por el código de Tránsito y su Reglamento, durante el reciente fin de semana, en base a los diferentes operativos que realizó la Dirección Departamental de Tránsito de Oruro.

Fue el director departamental, coronel Julio César Alarcón, quien informó sobre este aspecto y detalló que los operativos de control, se los realizó de manera preventiva, tanto en las carreteras interdepartamentales como interprovinciales, desplegando gran cantidad de uniformados que además de la velocidad, verificaron que los conductores no estén ebrios o que no haya exceso de peso.

Dicho operativo se realizó desde el anterior viernes hasta el martes reciente, debido al prolongado feriado de Todos Santos y la autoridad policial manifestó que el personal se desplegó en las carreteras Oruro-Cochabamba, Oruro-Potosí, Oruro-La Paz, Oruro-Pisiga y Oruro-La Joya.

"Se realizó los operativos por disposición superior y se intensificó en el largo feriado en diferentes carreteras, tanto así que se realizó operativos dentro el plan de vías seguras, buscando siempre que se puedan tomar algunas previsiones con los conductores es así que como resultado de todo ello sancionamos a más de un centenar de conductores por imprimir velocidades no permitidas, es decir más de lo reglamentariamente permitido", afirmó el coronel Alarcón.

Destacó que en todos los operativos no se evidenció la presencia de conductores en estado de ebriedad, lo que llamó la atención y recalcó lo importante de la educación preventiva para evitar accidentes.



REGLAMENTO

De acuerdo al Código de Tránsito y su Reglamento, en el artículo 114, las velocidades máximas en los caminos y carreteras situadas fuera de radio urbano de las ciudades y poblaciones son: en carreteras asfaltadas 80 kilómetros por hora y en los caminos y carreteras ripiadas o de tierra 70 kilómetros por hora. Asimismo, señala que en el radio urbano, las velocidades máximas en ciudades y poblaciones son de 10 kilómetros por hora en zonas escolares y militares, considerándose la parte de la vía pública comprendida entre los 50 metros antes y después del lugar donde se encuentra ubicado el acceso a dichos establecimientos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cerca de 100 conductores fueron multados por correr en carretera

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 314 invitados en línea