Inicio
Lunes 1 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cerca de 100 choferes fueron capacitados sobre normas viales


Conductores de buses en curso de capacitación
Los conductores de buses interprovinciales, interdepartamentales e internacionales fueron capacitados sobre normas viales para evitar accidentes de tránsito, además esperan la certificación que respalda su capacidad y aptitud para operar buses de pasajeros.

Esos documentos serán otorgados por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).

La capacitación se desarrolló recientemente en ambientes de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", con asistencia masiva de los operadores de transporte interdepartamental. Los técnicos de la ATT que se encargaron de capacitar a los choferes, llegaron desde la ciudad de La Paz y no dieron declaraciones a los medios, asegurando no estar autorizados.

"Mediante instructivo, se nos hizo conocer esta capacitación, sobre normas viales, relaciones humanas, precaución en tema de velocidad, conductor de relevo, y otros aspectos, con el fin de disminuir los accidentes de tránsito, y como vemos existió compromiso de nuestros compañeros para participar en esta actividad", dijo el secretario general de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", Vicente Ajarachi.

Además detalló que todos los participantes podrán tener su certificación que les avala como conductores de buses, y que ningún chofer podrá circular sin dicha documentación.

Según declaraciones del director ejecutivo de la ATT, Luis Guzmán a medios estatales, se capacitaron a 1.389 conductores del servicio de transporte terrestre interdepartamental e internacional de Sucre, La Paz, Cochabamba, Oruro y Santa Cruz.

A su juicio, el número de participantes muestra el interés de ese sector sobre temas como la normativa regulatoria vigente (Ley General del Transporte Nº 165), legislación de tránsito en carretera, primeros auxilios, mecánica de vehículos y conducción defensiva.

Ajarachi, dijo que respaldan este tipo de actividades, que van en beneficio de este sector, felicitó a sus compañeros que asistieron a la capacitación. La ATT a través de un comunicado de prensa, detalló que el taller se replicará entre el 1 y 2 de diciembre en Tarija, Potosí y Trinidad, en coordinación con el Viceministerio de Transportes y la Dirección Nacional de Tránsito.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cerca de 100 choferes fueron capacitados sobre normas viales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 23 invitados en línea