Inicio
Lunes 14 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de septiembre de 2015
Belgrado, 13 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cerca a 3.000 refugiados ingresaron a Serbia


Refugiados e inmigrantes que llegan a Serbia /confidencial.com.ni
Casi 3.000 refugiados de países en conflicto en Oriente Medio han llegado desde el sábado a la localidad sureña serbia de Presevo, desde donde continúan camino hacia Hungría y luego, mayoritariamente, hacia Alemania, informó hoy (ayer) la televisión pública RTS.

Según este medio, esta es la avanzadilla de un éxodo de miles de personas que se encuentran recorriendo la llamada ruta de los Balcanes, atravesando Turquía, Grecia, Macedonia y Serbia.

En Presevo hay instalado un campamento con tiendas para los primeros auxilios y donde en este momento se encuentran 1.500 refugiados.

Se espera que un gran número de inmigrantes siga entrando en Serbia.

En los últimos días se ha acelerado el paso por el país balcánico de esas personas, que tratan de entrar y salir de Hungría antes del próximo día 15, cuando entran en vigor las nuevas leyes húngaras que castigan con penas de cárcel el cruce ilegal de la frontera.

Las autoridades serbias llevan días informando de que se preparan para un nuevo escenario a partir de ese día, cuando muchos refugiados podrían permanecer en Serbia a la espera de una nueva ruta hacia su destino, en su mayoría Alemania y los países escandinavos. El director de la Organización No Gubernamental (ONG) Grupa 484, Vladimir Petronijevic, declaró a RTS que la doble valla que Hungría está terminando en la frontera con Serbia para detener la ola migratoria "ralentizará el movimiento de los inmigrantes, que permanecerán más tiempo en Serbia".

Petronijevic también advirtió que la llegada del frío y el mal tiempo "añadirán exigencias adicionales a las autoridades en relación con el alojamiento urgente de la personas en estén tránsito".

En lo que va de año, más de 130.000 refugiados e inmigrantes han pasado por Serbia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cerca a 3.000 refugiados ingresaron a Serbia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea