Inicio
Lunes 2 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de noviembre de 2015
La Paz, 1 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hacia el 2025

CEPB sugiere al Gobierno trabajar en una política de desarrollo industrial

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) propuso al Gobierno trabajar en una política de desarrollo industrial a largo plazo, específicamente hacia el 2025. Para ello planteó la conformación de seis mesas de trabajo.

Los empresarios, industriales y exportadores se reunieron este domingo, con el Presidente Evo Morales; el vicepresidente Álvaro García Linera; los ministros de Economía, Luis Arce Catacora, de Trabajo, Gonzalo Trigoso y de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, cita en la que abordaron primero el pago del doble aguinaldo y luego las propuestas del sector para potenciar la economía en el país.

En la segunda parte de la discusión, la CEPB expuso su visión respecto a la economía, la actividad productiva en el país, las perspectivas para la sostenibilidad de las empresas y del empleo, la situación de los sectores empresariales y las regiones, los problemas a corto plazo, los riesgos de la informalidad, el contrabando, la internacionalización, entre otros temas.

"Hemos propuesto una política de desarrollo industrial a largo plazo", pensando en una década, hacia el 2025 y un poco más dijo el presidente de los empresarios Ronald Nostas a la conclusión del encuentro con el Gobierno. Añadió que el planteamiento de trabajar en el marco de una política de nacional para el desarrollo de la industria y la actividad productiva se debiera encarar desde una visión de articulación "entre lo público y privado".

Para ello han sugerido conformar mesas de trabajo: en el ámbito tributario, laboral, logística y de tramitología, sobre acceso a financiamientos, innovación tecnológica y el desarrollo de mercados. Políticas que posteriormente se debieran traducir en leyes o decretos supremos.

Nostas manifestó que estas mesas conformadas entres los ministerios del Estado y los empresarios y en algún caso los trabajadores, debieran empezar su labor en el tiempo más breve posible. La idea fundamental de la propuesta es lograr una "articulación pública-privada para lograr esa complementariedad necesaria", sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CEPB sugiere al Gobierno trabajar en una política de desarrollo industrial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 224 invitados en línea