Inicio
Lunes 28 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

CEPA insta encarar políticas públicas para enfrentar el cambio climático

El Centro Ecológico de Pueblos Andinos (CEPA) instó a las autoridades encarar políticas públicas que coadyuven a enfrentar el cambio climático que incide en la seguridad alimentaria y por ende en la salud de las personas.

La responsable del Programa Cambios Climáticos del CEPA – Liga de Defensa del Medio Ambiente, Norma Mollo, señaló que es necesario que las autoridades nacionales, departamentales y municipales incorporen en sus planes de trabajo políticas públicas para enfrentar las consecuencias del cambio climático que se están presentando actualmente.

Mencionó que el incremento de los precios a los productos de la canasta familiar como verduras, frutas y carne es consecuencia de los efectos del cambio climático, puesto que varios sectores del país fueron afectos con heladas, granizo y nevadas inesperadas lo cual impidió la producción normal.

Indicó que se deberían incorporar estrategias para adaptarse a los efectos del cambio climático para que de esta forma se pueda garantizar la seguridad alimentaria para las futuras generaciones.

Sostuvo que desde el CEPA se realizan talleres, seminarios, cursos y ferias de concienciación para que la población pueda aplicar acciones de adaptación a los efectos del cambio climático, además para sensibilizar a la ciudadanía a cuidar el ambiente, el agua, evitar la contaminación atmosférica.

Aseveró que de a poco la población va asumiendo conciencia en este tema y se espera que con las ferias y demás actividades que se realizan se fortifique más este aspecto.



ENCUENTO

En días recientes se desarrolló el Encuentro Nacional de Comunidades Frente al Cambio Climático, en la ciudad de Cochabamba, organizado por la Plataforma Boliviana Frente al Cambio Climático

En dicha actividad participaron todas las poblaciones del país que sufren los efectos del cambio climático, quienes presentaron varios casos y experiencias de cómo enfrentar esta situación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CEPA insta encarar políticas públicas para enfrentar el cambio climático

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 151 invitados en línea