Inicio
Lunes 22 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

CEPA: Aún no se aplican acciones concretas para salvar al lago Poopó


Se deben efectuar acciones para aumentar nivel de agua en el lago Poopó
El director del Centro Ecológico de Pueblos Andinos (CEPA), Gilberto Pauwels, manifestó que si bien existen trabajos alternativos para las comunidades afectadas por el desastre ambiental ocurrido el pasado año en el lago Poopó, donde murieron miles de peces, aún no se aplican acciones concretas para salvar el lago.

Señaló que el equipo técnico que forma parte del CEPA realiza constantes visitas a las comunidades que viven cerca al lago Poopó, para ver cuál es la situación actual y escuchar los requerimientos que tienen los pobladores, de esta forma ser un nexo para que sus demandas sean atendidas.

Indicó que los pesqueros que perdieron su fuente laboral por el desastre ocurrido en noviembre de la pasada gestión, buscan algunas alternativas para subsistir, según se conoce, las autoridades departamentales están realizando algunos proyectos a favor de este sector.

No obstante lamentó que aún no se definan acciones concretas para solucionar el fondo del problema que radica en salvar el lago, porque el nivel del agua bajó y contiene mucha sedimentación a causa de la actividad minera.

Explicó que una solución que se planteó en los seminarios y la cumbre para salvar el lago Poopó es el dragado de los ríos que aportan al lago, esto para aumentar el nivel del agua, pero también existen otros criterios. Mencionó que lo importante es llegar a un acuerdo entre todos y ejecutar los trabajos que se requieren, tal como se realiza en el lago Titicaca de La Paz, donde incluso interviene el Gobierno central.

"Quisiéramos que de igual forma como se interviene en el lago Titicaca se actúe con el lago Poopó, que existan respuestas para dar soluciones definitivas", enfatizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CEPA: Aún no se aplican acciones concretas para salvar al lago Poopó

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 26 invitados en línea