Inicio
Sábado 2 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 2 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Galenos atienden en situaciones precarias

Centros de salud Plan 500 y Pumas Andinos requieren infraestructura propia


Centro de Salud Plan 500 /LA PATRIA ARCHIVO
LA PATRIA

En una casa comunal y una vivienda prestada por un vecino, así funcionan los centros de salud de Plan 500 y Pumas Andinos, respectivamente, en estos lugares el personal de salud se ve obligado a atender en situaciones precarias y de hacinamiento a los pacientes, que incrementarán ahora con la gratuidad anunciada según el Sistema Único de Salud (SUS).

En pasados día LA PATRIA visitó estos lugares. En el Centro de Salud Plan 500 (ubicado en el sector Sur de la ciudad) se evidenció que funciona en un a casa comunal, en tres ambientes, donde el salón principal cumple la función de consultorios, depósito y oficinas; los sectores son separados por mamparas de tela, la dimensión de cada espacio no es mayor a dos metros. Este establecimiento está en una colina que es de difícil acceso para los vecinos por lo que muchos prefieren irse a otros lugares para ser atendidos.

El Centro de Salud Pumas Andinos, que está en la zona Este, funciona en una vivienda pequeña prestada por un vecino de la urbanización, donde no se tienen las condiciones para que la población sea atendida y tampoco para que los médicos cumplan sus actividades con todos sus requerimientos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Centros de salud Plan 500 y Pumas Andinos requieren infraestructura propia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 323 invitados en línea