Inicio
Lunes 26 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Pese a recortes de presupuesto

Centros de acogida se benefician con mejoras de infraestructura


El hogar Elisa Andreoli, que alberga a niños de 6 a 12 años, será uno de los beneficiarios /Archivo
Son ocho los centros de acogida y hogares del departamento, que albergan a más de 250 menores de diferentes edades, estos centros están siendo beneficiados con las mejoras de infraestructura, a pesar de los recortes presupuestarios que afectaron a todas las instituciones públicas esta gestión.

"Hemos dedicado nuestra labor hacia las mejoras de los centros de acogida del departamento desde que hemos iniciado la gestión al frente del Sedeges (Servicio Departamental de Gestión Social), en la gestión 2015, es por eso que tras una evaluación minuciosa y varias inspecciones a los centros de acogida, vimos que existían muchas deficiencias en el tema de infraestructura y decidimos actuar de manera inmediata, para así brindarles mejores condiciones a los niños que viven en los mismos", indicó la directora del Sedeges, Claudia Paloma Bozo.

La autoridad también mencionó que entre las mejoras más importantes están el inicio de la instalación del sistema de gas y calefacción, con una inversión de 138 mil bolivianos para la nueva infraestructura del Centro de Acogida "Gota de Leche", el cual alberga a algo más de 40 niños menores de seis años.

Este sistema de calefacción mejorará la salud de los menores que sufrían de enfermedades constantes a causa del intenso frío, la compra de herramientas para las mejoras del Hogar "Elisa Andreoli", con niños de seis a 12 años, tras varias campañas a favor de este hogar se llegó a la suma de 20 mil bolivianos, estas mejoras son realizadas por personal del Sedeges.

La incorporación de duchas solares en el Hogar "Paria", para niños y adolescentes de 12 a 18 años, este sistema fue implementado a través de paneles solares donados por la Empresa Sentec, debido a las deficiencias eléctricas que se registran en este municipio.

Bozo lamentó el tema del recorte presupuestario, que con seguridad afectará al sector de desarrollo humano y por ende al Sedeges, sin embargo esta institución comenzó a generar diferentes campañas, las cuales con la colaboración de instituciones privadas y la ciudadanía en general, podrán ayudar a los hogares y centros a mejorar su infraestructura y equipamiento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Centros de acogida se benefician con mejoras de infraestructura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 193 invitados en línea