Inicio
Miércoles 14 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 14 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Benefician a 300 niños, adolescentes y jóvenes

Centros de acogida concluyen el año con mejoras significativas


El Hogar "Amor de Dios Penny" es uno de los dependientes del Sedeges
Las mejoras implementadas en los ocho centros de acogida y hogares dependientes del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), en esta gestión han destacado respecto a otras pasadas; el aspecto de la implementación de equipos y mejoras en infraestructura, además de desarrollo integral, son parte del trabajo en beneficio de los más de 300 niños, adolescentes y jóvenes que son parte de estas instituciones.

Pese a estas mejoras realizadas en 2016, aún quedan varios aspectos que tienen que ser trabajados en diversos ámbitos, para lograr constituir a los centros como referentes en el trabajo con las poblaciones infantiles y juveniles vulnerables.

"Hemos trabajado de manera positiva en la presente gestión en el aspecto de mejorar las condiciones de los centros de acogida, sabemos que hay aspectos por mejorar, sin embargo, nos hemos puesto la camiseta de la institución para fortalecer nuestras tareas y lograr los objetivos que nos hemos propuesto y estamos seguros que seguiremos trabajando con el mismo ímpetu en la próxima gestión en favor de nuestros niños, adolescentes y jóvenes", indicó la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Claudia Paloma Bozo.

Bozo expresó que un aspecto importante en el que se trabajó y que muchas veces no es tan visible como la dotación de equipos o la construcción de infraestructura, es el de capacitación del recurso humano, para brindar una atención adecuada a los menores que se encuentran en los diversos centros de acogida del departamento.

Además, un trabajo fundamental, fue el de la capacitación técnica a los adolescentes y jóvenes en panadería, costura, artesanía, repostería, entre otras artes, resultado de este proceso han logrado sus objetivos y han desarrollado sus aptitudes para generarse oportunidades laborales.

Se prevé que en la gestión 2017 se concreten las mejoras en infraestructura en la totalidad de las casas de acogida, bajo el financiamiento del Ministerio de la Presidencia, la Gobernación del Departamento y la colaboración de instituciones de cooperación a nivel nacional e internacional.

Los ocho centros de acogida y hogares del departamento son: El centro de formación infantil "Gota de leche", el hogar "Elisa Andreoli", el centro transitorio "Crecer", el centro de rehabilitación juvenil "Renacer", el hogar "Amor de Dios Penny", el hogar "Manuel Alberto Zelada", el centro de acogida "Paria" y el hogar "María Antonieta Suárez".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Centros de acogida concluyen el año con mejoras significativas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 5 invitados en línea