Inicio
Martes 11 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Centro Supay busca recuperar el Festival "Identidad Orureña"


Jorge Vargas y Mishell Aráoz del Centro Cultural Supay /LA PATRIA
El Centro Cultural Supay es conocido por realizar actividades que aportan al desarrollo de la sociedad, como es el caso del Festival "Identidad Orureña", que por tres años no se pudo concretar, porque el director de esta institución, Jorge Vargas Luza, estuvo delicado de salud, pero esta gestión se retomará la misma y con algunas anunciadas sorpresas.

Según Vargas Luza, esta gestión, el festival tendría tintes internacionales, de concretarse algunas gestiones que se realizan, para lo que se convocó a una conferencia de prensa para hoy en el Club Oruro, donde se brindará los pormenores de la actividad.

"Estamos en la dinámica de la cultura, después de haber dejado esto por enfermedad, cerca de tres años, este año estamos preparando muchas cosas completamente diferentes a las que hemos ido haciendo, por ejemplo, vamos a darle un toque de internacionalidad, invitando a intelectuales de Latinoamérica", refirió Vargas.

La subdirectora del Centro Supay, Paola Mishell Aráoz, explicó que se intentará realizar una reivindicación de la danza icono del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, la Diablada, pero con la participación de la niñez y juventud, porque son ellos los que tienen que defender el patrimonio de los orureños.

"Estaremos proyectando a la niñez de las distintas diabladas, quienes son parte importante de nuestro carnaval y son ellos el presente de nuestro folklore, esperemos que para que tengamos éxito en nuestro emprendimiento, contemos con el apoyo de todas las autoridades", enfatizó Aráoz.

La conferencia de prensa se desarrollará a las 10:30 horas de hoy, en los salones del Club Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Centro Supay busca recuperar el Festival "Identidad Orureña"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 56 invitados en línea