Inicio
Lunes 19 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de octube de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Centro para Adultos Mayores tiene un avance del 80%

La construcción del Centro de Recreación para Adultos Mayores, que está ubicado en la avenida Tacna entre Fernando Guachalla y Melchor Pérez, zona Noreste de la ciudad, tiene un avance del 80 por ciento, que fue constatado por el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez a través de una inspección.

La autoridad sostuvo que ese centro es una prioridad, y que el avance es efectivo, sólo falta colocar puertas, ventanas y otros detalles, que si bien no son fáciles, se prevé que en un mes y algo más se pueda entregar esta infraestructura que irá a beneficiar a los adultos mayores orureños.

"Hay un avance considerable del trabajo que se ha realizado en este centro, es así que esperamos que en los próximos meses ya se entregue. Es una primera obra, que beneficiará a los abuelitos y abuelitas, porque antes no se acordaron de ellos", expresó Vásquez.

El representante legal de la empresa Sociedad Accidental "Rissiotti & Asociados", Javier Moscoso explicó que la obra consta de seis módulos distintos, divididos en siete bloques: el de salud con consultorios y oficinas para la atención médica.

El de vivienda, y otro de hospedaje que cuentan con ocho habitaciones por cada uno, que pueden albergar a cuatro personas por pieza.

También cuenta con una sauna, el comedor, el módulo de talleres para que sean capacitados o realicen algunas manualidades, y por último el salón de acontecimientos para que tengan sus conferencias o alguna celebración.

"Cada módulo tiene sus baterías de baños. Todo es de una planta, no tiene gradas para facilitar el acceso a todos los ambientes y, hay baños especiales para las personas que tienen poca movilidad o silla de ruedas", expresó Moscoso.

Actualmente el único albergue con que cuentan las personas adultos mayores es el Asilo de Ancianos "La Sagrada Familia", que es atendido por religiosas, y que está ubicado en la avenida 6 de Octubre y Lira.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Centro para Adultos Mayores tiene un avance del 80%

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 144 invitados en línea