Inicio
Sábado 2 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 2 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Considerado "modelo"

Centro infantil en Huajara II evitará desprotección a la niñez de la zona


Cada sala o habitación del centro modelo tiene un objetivo y características particulares
Ayer fue entregado oficialmente el primer centro infantil modelo comunitario de Oruro, y el tercero a nivel nacional, en la urbanización Huajara II, el mismo permitirá que la niñez de la zona pueda desarrollarse integralmente al igual que sus padres y tutores, para evitar la desprotección de las niñas y niños del sector, siempre y cuando exista corresponsabilidad entre el Municipio, los dirigentes y la comunidad. En el acto pidieron a las autoridades que dicho centro sea replicado en los demás distritos.

"Si bien vamos a trabajar con niños menores de seis años, también vamos a trabajar con su entorno más inmediato que es su familia, pero esa familia necesita una red comunitaria, si no se va a caer esa familia ahí hay que fortalecerla y trabajar y ¿quién está a su lado?, la comunidad, los vecinos, quienes van a poder ver y determinar a quienes hay que apoyarlos, es una forma de prevenir y evitar que más niños y niñas salgan en desprotección", manifestó el gerente de Aldeas Infantiles SOS Oruro, Marco Tapia.

Este centro es denominado "modelo" porque trasciende el concepto de una guardería, ya que involucra la participación de todos los actores sociales, gobiernos y comunidades, para generar las condiciones de sostenibilidad.

"Quiero agradecer este gesto que han tenido ustedes (financiadores) con este barrio, con los niños que día a día en nuestro país necesitan de más atención, es muy difícil ser niño en nuestro país, el apoyo que están dando con esta infraestructura ayudará de gran manera a la urbanización y a todo este sector, ojalá esto se pueda replicar en Oruro", manifestó el dirigente vecinal de Huajara II, Alcides Huayhua.

Este centro costó, a la Fundación Sarastro, aproximadamente un millón de bolivianos en la infraestructura, 500 mil bolivianos en el equipamiento y se prevé que para su funcionamiento por cinco años requerirá un millón de bolivianos, este último monto económico será cubierto entre el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y Aldeas Infantiles SOS, además cabe resaltar que beneficiará a aproximadamente 70 niños y niñas de la zona.



ACTO

Para el acto protocolar de entrega oficial del centro, estuvieron presentes las autoridades nacionales de Aldeas Infantiles SOS, representantes de la fundación financiadora, autoridades municipales, y además contó con la participación de vecinos y dirigentes de la zona, quienes con mucho asombro auguraban grandes logros al flamante establecimiento, puesto que en su infraestructura y equipamiento no se descuida ni un detalle para ser un verdadero espacio donde se establecerán verdaderos modelos de desarrollo humano, a partir de la inversión en la infancia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Centro infantil en Huajara II evitará desprotección a la niñez de la zona

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 178 invitados en línea