Inicio
Domingo 27 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 27 de junio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A 47 años de su creación

Centro Experimental Condoriri sigue trabajando por el desarrollo rural


Autoridades de la UTO y trabajadores recordaron el aniversario del proyecto Condoriri
El Centro Experimental Agropecuario Condoriri, dependiente de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Veterinarias, de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), al cumplir 47 años de su creación, y a pesar de los constantes conflictos de avasallamiento del lugar, continúa cumpliendo el objetivo de emprender cambios para el desarrollo pecuario y productivo, a través de investigaciones que realizan docentes, alumnos y trabajadores que permiten poner en práctica algunos experimentos, con resultados positivos.

En la oportunidad, el decano de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Veterinarias, Ermindo Barrientos Pérez, informó que para recordar estos años de servicio a la comunidad, se realizó un acto de celebración de los 47 años de trabajo perseverante con apoyo de todos los involucrados como son los trabajadores, docentes y estudiantes, actividad en la que participaron funcionarios gubernamentales que ejercen cargos relacionados con el tema productivo, autoridades de la UTO e invitados especiales.

El rector, David Ismael Rojas y el vicerector, Oscar Gonzáles Vásquez, fueron reconocidos en la oportunidad, ante el apoyo que brindan para mejorar y continuar implementando proyectos de investigación en el lugar, además se reconoció la labor de tres trabajadores que enfrentan conflictos y atraviesan muchos problemas para defender la propiedad ante los continuos avasallamientos y precautelar el trabajo que se realiza en el Centro Condoriri, impulsando el desarrollo agropecuario, pecuario y veterinario, cuyos nombres son Ramiro Blacut, Ángel Tola y Fortunato Rodríguez.

Respecto al tema de los avasallamientos del área que corresponde al Centro Experimental Agropecuario Condoriri, de parte de pobladores del lugar, informó que el proceso judicial va por buen camino, puesto que se encuentra a la espera de la realización de la última audiencia, lo que no impide continuar con el programa de mejoramiento genético bovino de altura.

Asimismo, se procede a la actualización de recolección, valoración macro y microscópica de semen de ganado vacuno para su congelamiento, para proceder posteriormente a la inseminación artificial de toros holstein adaptados a la altura.

Además se realiza la elaboración de productos lácteos en la planta de pasteurización, como leche natural, yogurt, queso y otros que son vendidos a los trabajadores de la misma UTO y a la ciudadanía en general.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Centro Experimental Condoriri sigue trabajando por el desarrollo rural

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 239 invitados en línea