Inicio
Sábado 16 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Centro de Salud Socamani recibió equipos médicos y una ambulancia


La ambulancia es parte del equipamiento entregado, el mismo es valorado en 363.277 bolivianos / LA PATRIA KARINA PILLCO
En un acto organizado frente al Centro de Salud Socamani ubicado en el Distrito-3 de la urbe, ayer autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), efectuaron la entrega de equipos médicos y una ambulancia a esta institución, para ello designaron en total 363.277 bolivianos. Los vecinos manifestaron su esperanza de que de ahora en adelante no se lamente el fallecimiento de pacientes y se dé una pronta respuesta.

El equipamiento entregado, está valuado en un monto total de 363.277 bolivianos, constan de una ambulancia furgón alto, equipada con camilla principal con ruedas plegables, camilla portátil, tabla rígida espinal plástica, botellón de oxígeno, porta suero y botiquines portátiles y fijos.

También se entregó Rayos X dental, autoclave de 21 litros, selladora, destilador de agua, equipo de ultrasonido, pupinel de 70 litros, tres balanzas de madre y niño con tallímetro, balanza con bandeja, tensiómetro de pie, negatoscopio y pantoscopio.

"Se está haciendo el equipamiento a todos los centros de salud del municipio, ya se hizo este trabajo en tres instituciones y se seguirá con 19 centros de primer nivel y dos de segundo nivel, se está dando respuesta a las necesidades que tienen, con el fin de atender a la población con calidad y calidez más que todo", indicó el responsable del Salud del GAMO, Milton Mamani.

El médico asimismo informó, que a nivel general para el equipamiento de los establecimientos de salud y las unidades de especialidades que están en el municipio de Oruro, se destinó para esta gestión un monto que supera los 14 millones de bolivianos.

Esta entrega es hecha conforme el plan elaborado el 2018 en coordinación con los jefes médicos y el personal de planta de los centros; según servicios y necesidades.

Al respecto el gerente de la Red Urbana de Salud, Israel Ramírez mencionó que con este trabajo se mejorará la resolución de los establecimientos médicos que atenderán a la población con el Sistema Único de Salud (SUS).

"Hay centros que están bien equipados, pero existen otros que falta, principalmente los de nueva creación que están en los sectores periféricos, hablamos con la dirección de Salud del municipio para que paulatinamente se haga la entrega, concluyendo con este trabajo estaremos prestos para atender a la ciudadanía para el SUS", expresó.

Los vecinos manifestaron su deseo de que con esta entrega se dé una mayor respuesta a las necesidades de la población toda vez que antes por la lejanía del lugar, algunas mujeres en estado de gestación fallecieron ante la falta de una pronta respuesta.

La entrega de los equipos y las llaves de la ambulancia estuvo a cargo del alcalde, Saúl Aguilar.

Retraso

El acto que estaba programado para las 11:00, comenzó casi una hora después ello debido al retraso del alcalde del municipio orureño, teniendo que esperar niños y adolescentes de centros educativos del sector, el personal del centro de salud, vecinos, prensa e invitados en medio de un sol abrazador.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Centro de Salud Socamani recibió equipos médicos y una ambulancia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 241 invitados en línea