Inicio
Viernes 15 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 15 de febrero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Centro de Salud Gremial recibió equipamiento médico


Tras un año de espera, Centro de Salud Gremial fue equipado
Tras un año de la entrega de su infraestructura el Centro de Salud Gremial ayer recibió el equipamiento para consultorios y sala de emergencias, como sillas odontológicas, microscopios, nebulizadores, concentradores de oxígeno, detector de ultrasonido y otros que convierten a este centro en un hospital de primer nivel ampliado, informó ayer el ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes.

El edificio del Centro de Salud Gremial fue entregado el 8 de febrero de 2012, con la promesa de ser equipado en la misma gestión, pero durante la gestión 2012 se realizó la atención médica con equipos prestados por los galenos a riesgo compartido.

Desde entonces fueron atendidos 8.536 pacientes, "de los ingresos por toda atención durante estos meses, se ha destinado el 65 por ciento para la cancelación de haberes de los médicos, y el restante 35 por ciento para cubrir gastos por consumo de energía eléctrica, agua y otros mantenimientos del centro", explicó Marcelino Arancibia, secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales de Oruro.



EQUIPAMIENTO

Ayer se concretó la entrega de mobiliario y equipamiento para consultorios, con la presencia del Primer Mandatario, Evo Morales, quien en su discurso explicó la importancia de este centro de salud.

"Los comerciantes en su mayoría son personas que provienen de provincia, en busca de mejorar su calidad de vida, y la atención de salud para ellos es muy cara, y son discriminados por los médicos, quienes se quejan de sus malos olores y de su nivel de vida, soy testigo de ello", señaló.

El equipamiento tiene un costo de 570.480 bolivianos, el Presidente Morales, exhortó a la familia gremial cuidar de estos equipos, señalando que la administración es netamente de la federación, "para que todos sepan que sabemos administrar nuestras cosas", señaló.

PERSONAL

En cuanto a los recursos humanos que atienden y trabajan en este centro de salud, se cuenta con la colaboración de la Brigada Médica Cubana, con un profesional en medicina general integral para la atención de consultas, el resto de profesionales son dos médicos y un odontólogo, que trabaja a riesgo compartido, con los recursos económicos que genera el propio centro.

"Dentro del convenio suscrito con la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales de Oruro, se acordó que ellos verían la manera de contratar personal, nosotros nos comprometimos con brindarles la colaboración de los médicos cubanos, por ello se destinará tres médicos, uno general, otros con especialidad en pediatría y otro en ginecología", explicó Calvimontes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Centro de Salud Gremial recibió equipamiento médico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 191 invitados en línea