Inicio
Lunes 16 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por falta de terreno

Centro de discapacidad en riesgo de perder financiamiento


Estudiantes del Centro de Apoyo Educativo Oruro /Archivo
La directora del Centro Multisectorial Integral Apoyo Educativo Oruro, Gladys Tapia Villarte, manifestó su preocupación por el riesgo de perder el financiamiento de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), para una nueva infraestructura, debido a la falta de determinación de la Alcaldía en conceder el terreno para consolidar la construcción de este centro en inmediaciones de las calles Tacna y Campo Jordán.

Adelantó que en los próximos días junto a la representación de la Junta Escolar, volverán a insistir ya que temen perder el financiamiento asignado para este proyecto. "Se podría perder el financiamiento, pero yo creo que todo está en sus manos del Alcalde (del Gobierno Municipal de Oruro)", añadió Tapia siendo que el proyecto a diseño final ya fue culminado y está a la espera de ser ejecutado.

"Nosotros pedimos de que el alcalde (Edgar Bazán) dé una solución final para que se pueda realizar este proyecto, porque somos el Centro (De Educación Especial) más grande a nivel de Oruro", enfatizó Tapia.

"La Gobernación está dispuesta a poder dar curso a lo que es la construcción, sin embargo, el espacio está dificultándose porque se oponen rotundamente a que nosotros podamos acceder al terreno", lamentó.

La necesidad de contar con nueva infraestructura para poder atender adecuadamente a estudiantes se hace cada vez más urgente, subrayó, siendo que existen alumnos con discapacidad que sufren convulsiones.

Inicialmente gestionaron un terreno en el sector de la carretera hacia La Paz, pero algunas dificultades evitaron su concreción, consiguientemente consiguieron otro terreno en el barrio Litoral, empero un grupo de artesanos se oponen a la dotación del terreno, pese al apoyo de la junta vecinal de dicho barrio, explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Centro de discapacidad en riesgo de perder financiamiento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 192 invitados en línea