Inicio
Martes 15 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 15 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Centro Cristiano Filadelfia promueve valores a niños


Presentación de los proyectos del Centro Cristiano Filadelfia
El Centro Cristiano Filadelfia promueve el apoyo a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad, en educación y salud, con principios y valores, siendo su premisa de acción en la sociedad.

El presidente del Centro Cristiano Filadelfia, pastor Felipe Zeballos, señaló que existen varias instituciones que a través de convenios, los ayudan a brindar educación y salud a los menores de edad y a sus familias, para que lleguen a ser personas de bien.

Cuentan con 10 proyectos, enmarcados siempre en velar por la integridad de los niños, y entre las instituciones que los ayudan está Encuentro Temprano Oruro, que atiende a los niños con alto riesgo en calle, tanto de la zona de la Terminal de Buses, de las plazas, y tienen el trabajo de brindar un sostenimiento en el área espiritual, pero también en el área cognitiva y socioemocional, además del área física con alimentación.

En este proyecto son 120 niños que ya pasaron 6 años y están insertados en la sociedad junto a sus familias, con escuelas de padres.

Asimismo está el proyecto Compassion Internacional que tiene la misión de busca liberar a los niños de la pobreza espiritual, física, económica y social en el nombre de Jesús y en Oruro se atiende a 400 menores en las cuatro áreas: cognitiva, socioemocional, física y espiritual.

El emprendimiento cuenta con aproximadamente 20 personas que efectúan el trabajo, que están sostenidas con patrocinios y aportes de mucha gente que está dentro de la congregación, cuyo apoyo es voluntario.

Asimismo anunció que el proyecto de la Clínica de segundo nivel, será inaugurado el 20 de julio para la atención de los niños y padres de familia que participan en los proyectos.

También cuentan con una institución que trabaja con la educación, se trata del Colegio Filadelfia que tiene un año y siete meses de creación y cuenta con 600 alumnos.

"Es nuevo en la ciudad, pero ha alcanzado un nivel muy alto, pues además de todo lo que ofrecen los demás colegios, ofrecemos principios y valores y la inserción en la sociedad de las familias disfuncionales o familias con problemas de hogar", refirió Zeballos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Centro Cristiano Filadelfia promueve valores a niños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 208 invitados en línea