Inicio
Lunes 18 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Centro Artesanal Calapaya en pleno funcionamiento


Se inauguró el Centro Artesanal Calapaya
En la comunidad de Calapaya, municipio de Huanuni, desde principio de este mes de mayo comenzaron las actividades en el Centro Artesanal del mismo nombre, donde se pueden apreciar diferentes exposiciones de la producción que se elabora en la región.

La inauguración del Centro Artesanal de Calapaya se cumplió en la primera Feria Artesanal Agropecuaria y Ganadera, organizada por los pobladores y autoridades originarias de esta región andina.

Este proyecto fue impulsado por Nicolás Villca Miranda en coordinación con el comisario René Cerrogrande Crispín, el antropólogo Pablo Castellón Herrera y el corregidor Javier Calle y autoridades originarias del Ayllu Bombo, proyecto cultural que pretende mostrar toda esa habilidad de los comunarios de Calapaya.

Las autoridades originarias de Calapaya decididas a fomentar trabajos culturales y turísticos tienen el objetivo de lograr reunir a visitantes locales, nacionales y extranjeros cada 1 de mayo de cada año y mostrar su historia, tradiciones y productos agrícolas, ganaderos propios de esa región.

Por la creatividad de los comunarios dedicados al rescate de nuestros valores culturales, productivos y fortalecer estas actividades propias de la región andina, las autoridades de la comunidad de Calapaya sienten que han cumplido con sus objetivos trazados en beneficio de sus habitantes, ahora se tiene la misión de continuar los trabajos, para hacer conocer este emprendimiento a Bolivia.

Calapaya, palabra del idioma quechua que en castellano significa "dos piedras", pueblo histórico distante a 6 kilómetros de Huanuni, busca constituirse en un referente y, conquistar a propios y extraños con sus atractivos, por ello las autoridades originarias de esta comunidad abren las puertas para recibir a todos los hermanos del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Centro Artesanal Calapaya en pleno funcionamiento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 33 invitados en línea