Inicio
Lunes 13 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Centenares de niños fueron agasajados por policías


Policías y niños compartieron un momento de alegría
Desplegando gran parte del personal dependiente del Comando Departamental de Policía, la entidad del verde olivo, este domingo agasajó a centenares de niñas y niños, en su día, infantes que se dieron cita a la plaza "Sebastián Pagador", donde al menos 19 unidades policiales, compartieron e interaccionaron con ellos.

En el lugar, se desplegó a los policías a través de sus diferentes unidades, quienes jugaron, bailaron, rieron, y entregaron premios. Una actividad que no pasó desapercibida es el paseo que gestionaron los uniformados de la Unidad de Bomberos, para niños que quisieron subirse al carro bombero o a otras unidades.

También se organizaron juegos de antaño, como el baile del trompo, hula hula, pata pata, entre otros, e incluso, los más osados, dispararon pistolas de compresión bajo la supervisión de los policías del grupo táctico Delta. El comandante departamental de la Policía, coronel René Rojas, fue quien hizo una remembranza de este día y afirmó que se celebra desde 1955, cuando la Organización de Estados Americanos y la Unicef disponen recordar al niño.

"Estamos cumpliendo la iniciativa de todos los policías del Comando Departamental y son alrededor de 18 a 20 unidades operativas que cooperaron en esta actividad, con diferentes ideas para distraer a los niños, en diferentes juegos, vemos que está resultando de forma óptima aunque el tiempo (clima) no nos acompañe, el entusiasmo es lo que vale, especialmente de los policías jóvenes que están distrayendo a los niños", afirmó la autoridad policial.

No quedó de lado el Centro de Adiestramiento de Canes (CAC) que dispuso de sus elementos caninos, incluso para que los más pequeños de la familia consigan una fotografía junto a los de "cuatro patas".



ORDENANZA

El coronel Rojas también informó que el reciente viernes se presentó una iniciativa al Concejo Municipal, con el afán de que se emita una ordenanza que declare los domingos, de 09:00 a 13:00 horas, como el "paseo de la familia" a la avenida Busch desde la plaza "Sebastián Pagador" hasta las Cinco Esquinas.

"Es una iniciativa que tiene la Policía de Oruro, en el sentido de que este sector de la plaza ‘Sebastián Pagador’, por la avenida Busch hasta las Cinco Esquinas, hagamos actividad todos los domingos, de 9:00 a 1:00 de la tarde, incluso lo estamos denominando ‘El paseo de la familia’, por tanto será un espacio público para que, como su nombre indica, todas las familias orureñas vengan todos los domingos a distraerse y pasarla bien", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Centenares de niños fueron agasajados por policías

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea