Inicio
Jueves 13 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Conflicto Colquiri

Centenares de efectivos policiales fueron desplegados a Caracollo

El comandante de la Policía Departamental de Oruro, Coronel Wenceslao Zea O’Phelan, ayer envió a más de un centenar de efectivos a la ciudad intermedia de Caracollo, distante a 37 kilómetros al Norte de la capital de Pagador, con el objetivo de evitar enfrentamientos entre mineros asalariados y cooperativistas de Colquiri.

Los mineros asalariados del distrito minero de Colquiri, este martes informaron que como resultado de una asamblea, determinaron no permitir el ingreso de cooperativistas, porque supuestamente generan malestar entre los asalariados, por la operación en la veta Rosario.

En este contexto el comandante de la Policía Departamental de Oruro, señaló que más de cien uniformados fueron desplegados hasta Caracollo, con el propósito de evitar enfrentamientos entre cooperativistas y asalariados de Colquiri.

"Hemos enviado a los uniformados para evitar que se produzcan enfrentamientos entre ambos sectores, en virtud a que los asalariados de ese distrito cortaron el ingreso al centro minero", dijo.

Los trabajadores del subsuelo depositaron dinamitas en la entrada a esta localidad minera. No solo eso, sino también los sindicalizados portan armas de fuego (fusiles Máuser), añadió el comandante de la institución verde olivo.

La autoridad policial explicó que son alrededor de cien uniformados que se encuentran en Caracollo, de los cuales más del cincuenta por ciento corresponden a la guarnición de Oruro, los restantes son del departamento de La Paz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Centenares de efectivos policiales fueron desplegados a Caracollo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 194 invitados en línea