Inicio
Lunes 9 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de mayo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Censo de perros es imposible en Oruro


Realizar un censo de la población canina, es difícil en Oruro, debido a la situación distinta entre la ciudadanía del área central y de la periférica que al tener perros a su cargo, en horas de la mañana los dejan en la calle hasta horas de la noche.

El responsable de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez, afirmó esta situación y mencionó que la solicitud que realizaron de un posible censo se hace difícil para conocer la cantidad de perros que se tiene en la ciudad.

Explicó que la diferencia del área central y el anillo de Circunvalación es total porque la ciudadanía tiene otro comportamiento que no puede ser comparado entre ambas áreas, los datos se basan en las campañas de vacunas realizadas a los canes y puso de ejemplo que en el área periurbana, a pesar de su comportamiento tienen alrededor de 70.000 a 80.000 animales, cantidad mayor en comparación al área urbana o del Casco Viejo.

"Es un poco imposible hacer esto, por eso hacemos la inferencia del 10 por ciento de la vacunación anterior, todos dicen que hay perros que no son vacunados y efectivamente porque son abandonados, callejeros o son perros que son echados fuera de sus casas muy temprano todos los días y retornan a sus viviendas en horas de la noche", explicó.

A partir de este problema, se socializará la importancia de tener a los canes en sus viviendas, dando a conocer que sus mascotas deben ser vacunadas el 12 de junio, campaña que se efectuará a nivel nacional para todo el universo de canes y aquellos que no tengan identificación serán pasibles a una captura y luego de una observación y si no son reclamados por sus dueños, serán dados de baja según se dispone en protocolos dispuestos a nivel nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Censo de perros es imposible en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 268 invitados en línea